Path: una red social íntima y muy bonita

Path no hace nada que no hayan hecho antes cualquier app/red social/similar. Pero el caso es que lo que hace, lo hace de un modo meticulosamente bonito.

Path es una red social en sí misma, orientada a smartphones. Un facebook, por ejemplo, que permite registrar pensamientos, subir fotos, posición geográfica (tirando de API foursquare, of course). Y luego las típicas conexiones con «los padres»: publicas en path y eliges enviar tu publicación a twitter, facebook, tumblr y/o foursquare. Siempre respetando la privacidad, y en off por defecto. Pero son sus pequeños detalles los que pueden lograr que se gane un lugar en la saturada constelación de redes sociales.

Recomendada solo para los íntimos

Ya lo dicen en su about: es para círculos pequeños y muy íntimos. Tiene un sistema de notificaciones que no soportaría un usuario de facebook/twitter normal. Te avisa hasta cuando visitan tu path. Es que Path es para los amigos muy amigos, así que abstenerse de locas carreras de aumentar listados de seguidores. En esa línea, ya que tus amigos muy amigos visitarán tu path, no te importaría contarles a que hora te vas a dormir. Y esta función la que convierte a Path en algo muy cercano: al mismo nivel que «subir una foto» o «compartir lugar», aparece una lunita que significa: voy a dormir.

Uso inteligente de las APIs

Pongamos por caso la relación con foursquare. Indicas que estás en un lugar, lo busca en la API. Guarda la relación con el nombre del lugar, pero a la hora de publicarlo en twitter levanta el usuario twitter del venue y no su nombre. Lo sé, suena a trabalenguas, pero el caso es que en lugar de decir «at Primate«, pondrá «at @primate_es«. Mejor que el propio foursquare, vamos. En esta línea también llamará a los amigos por su nombre, dentro de Path, pero si lo publica en el pajarito lo hará con sus usuarios.

Y aun no dije nada del diseño

El diseño es sencillamente exquisito. Pequeño, detallista,  y muy pero muy cuidado. Avatar si, encabezado de tu página también (a lo bio de fb), con el que luego harán desenfocados en la versión web. El sistema del relojito que va cambiando según avanzas por el path, sus iconos… Todo en Path esta pensado para lograr una experiencia agradable y esto no afecta solo a los iconos, sino a su movimiento y transiciones. Mientras que la mayoría de redes sociales transmiten una sensación de «enorme» e incluso de «inabarcable» en su totalidad, Path apunta a lo pequeño, apuntalando con imagen su concepto de intimidad.

Os dejo, que me voy a tocar el iconito de ir a dormir en mi Path. 😉

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, diseño y clasificada en , , , , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>