La manera más barata de gestionar los tiempos de tus proyectos

Siempre se ha dicho que «el tiempo es oro«, y en los tiempo que corren todavía más.

Si necesitas gestionar los tiempo de tus proyectos, hacer un seguimiento fiable de cada tarea, etc, seguro que te has planteado recurrir a los tan nombrados Gestores de Proyectos. Navegando en el tema te encontrarás con numerosas aplicaciones que o bien son especialmente caras o bien son totalmente ininteligibles o ambas cosas a la vez. Lo ideal sería encontrar algo sencillo de usar y que no te pidiera un riñón para poder usarlo.

Aquí os muestro algunas de las aplicaciones Open Source que seguro que cumplirán con creces todas las características que antes cité, y que van especialmente indicadas para aquellas personas que piensan que lo barato no tiene calidad.

A continuación se muestra un compendio de algunas de las alternativas más llamativas, destacadas en Masters in Project Management, libres, seguras y eficientes, con amplias comunidades detrás de su desarrollo dispuestas siempre a ayudar.

ClockingIT

Para gestionar uno o varios proyectos siendo sus herramientas de comunicación y sus limpios informes de avance (con opciones de arrastrar y soltar), la clave de su funcionalidad. También disponible en varios idiomas, entre ellos, el español. Se ha desarrollado en Ruby.

Achievo

Achievo cuenta con calendarios, gestión de tareas y división según el avance en su ejecución, estadísticas, plantillas de proyectos y notas. Se encuentra disponible en más de 20 idiomas.

Memoranda

Bastante simple -tal vez demasiado- pero no por ello ineficiente pues resulta más que útil para la gestión de varios proyectos y administración multiusuario. Se ha desarrollado en Java y funciona tanto en Windows, como en GNU/Linux y Mac.

Sahana

Para proyectos de gestión humana, ya que su gran enfoque es el €œsalvar vidas€ a través de la correcta administración, planeación y coordinación de los recursos dispuestos luego de un desastre. Perfecto para las ONG y entidades gubernamentales dedicadas a la labor.

Todoyu

Ofrece reportes en tiempo real, programación de actividades, gestión de recursos y transacciones (con facturación), organización de tareas y en general todo tipo de herramientas para ahorrar tiempo y dinero. Perfecto para PYMES y autónomos, destaca por su intuitivo manejo permitido por una elegante interfaz.

]project-open[

Un referente gracias a su amplia comunidad y millares de usuarios. Posee módulos para cada área: recursos humanos, servicios de IT, organización financiera, atención al cliente(CRM), y más. Un sistema para la gestión del tiempo y generación de completos reportes, son su complemento. Muy popular en Alemania.

WebCollab

Un poco corto en diseño pero justificado en su alta seguridad. Una solución simple para trabajar en equipo y suplir un gran número de actividades de una manera sencilla (con listas de tareas pendientes y calendarios). Ha sido desarrollado en PHP y se encuentra disponible en varios idiomas.

Redmine

Posee, entre otras cosas, funciones de calendario, gestión de documentos y archivos, wiki, noticias, peticiones y herramientas de planificación como los siempre útiles y coloridos diagramas de Gantt. Cualquiera puede probar su versión de prueba en línea desde este enlace.

Trac

La más popular del listado destaca por su facilidad para el seguimiento de errores, un sistema de plantillas titulado Genshi, control de revisiones, línea de tiempo con avances de los proyectos, y manejo de flujos de información. Ha sido escrito en Python.

Vía wwwhat’s new

 

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, recursos gratis y clasificada en , , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios