En estas fechas tan pedigí¼eñas nos acordamos de un proyecto «de la casa«, que elaboramos allá por el 2009 y que a manera de experimento nunca le dimos mucha promoción. De hecho ese fue el experimento: que pasaría con una red social a la que no se le daría ningún tipo de promoción? Apoyada solo por la inercia de los primeros registrados… funcionaría?
El tema en cuestión se llama pide1deseo, una red social de deseos. Con una estética y funcionalidad muy a lo twitter, donde la estrella son los deseos en forma de mensaje, tiene una lógica muy simple. Te registras, pides un deseo, lo compartes en la mayoría de las redes sociales conocidas… y otros usuarios podrán concedértelo. Las maneras de concederlos, evidentemente, son infinitas y en muchos casos mas mundo real que otra cosa, pero en pide1deseo se materializa por mensajes y la acción del usuario marcándolo como «concedido». Los deseos se pueden etiquetar y además puedes sumarte al deseo de otro usuario.
El proyecto tiene 2 años ya. Tenemos deseos de lo mas variopintos: desde las clásicas whishlists de cumpleaños/bodas/bautizos, aprovechando el uso de etiquetas; o deseso mas filantrópicos en busca de un mundo mejor, pasando por mensajes mas personales. Y hay que reconocer que el experimento funcionó muy bien, ya que sin nada de promoción la comunidad va creciendo.
Con los reyes ahí al lado tened en cuenta a pide1deseo para vuestras listas de regalos!
3 Comentarios