Un año de primate blog

Un año de primate blog

Cumplimos un año! Aunque la primera entrada tiene fecha del 31 de octubre, la publicación real fue al día día siguiente, así que preferí instaurar el 1 de noviembre (con todas las connotaciones del caso) como cumpleaños oficial. Pues ya sabemos el «cuando», ahora el «por que» y el «para que».

¿Por que empecé un blog?

Creo que es una buena pregunta para hacerme, en este día de balance. Llevo mucho años trabajando como desarrollador web, por no dar fechas, digamos que presencié el lanzamiento del Explorer 3, me maravillé con el Future Splash (antes que lo compre Macromedia y lo llamase «Flash» y mucho antes que lo compre Adobe!), edité vídeo con una 486 con una placa Miró que desfasaba el audio exactamente un segundo, fui a la fiesta de lanzamiento en buenos aires del windows 95, la presentación de Macromedia cuando lanzaba el X Res y el fontographer y puede que no controle muchos lenguajes de programación, pero de LINGO se muchísimo!

En fin, que en este mundo son muchos años. Y la verdad que bien entrado el nuevo milenio la web me empezó a aburrir. Puede que suene trillado, pero la web 1.0 ya me tenía un poco agotado, con su concepto de «folleto interactivo y global». Hasta que llegó la 2.0.

Cuando era adolescente también tuve una banda de rock. Y cuando iba a ver conciertos de otros, al salir, pensaba que más divertido que mirar al escenario era estar en él. Así me pasó con los blogs. Y aunque llegué tarde a su explosión, pasé automáticamente de leerlos a hacer uno. Wow! esto si que es un concepto punk!

¿Para que empecé un blog?

Varias cosas:

  • Obligarme a mantenerme actualizado al seguir a muchos otros por feeds a diario
  • Luego de presionar a mis clientes para que generen contenidos para sus webs, sentir en carne propia en que consiste esa producción
  • Message in a bottle: publicar algo en Internet es como lanzar un mensaje en una botella al mar, nunca sabes quien lo puede recibir (lo dijo Mercado en casa hace mucho tiempo y siempre me gustó esa idea)
  • Siempre me gustó escribir, en la facultad escribía artículos sobre vídeo creación. Ahora entendéis porque me gusta tanto el videoblog.

¿De que va primate blog?

Me lo preguntaban el año pasado, y no pasa un día en el que no trate de definir (sin éxito) la temática principal de este blog. No es personal, que para eso ya tengo otro. Me cuesta tanto como resumir en una sola palabra la actividad de mi empresa, que lógicamente también se llama primate. Sino que es «laboral-personal», las cosas de mi trabajo que me interesan. Diseño, multimedia, Internet y vídeo . Son palabras tremendamente amplias pero creo que engloban las tareas de lo que es un diseñador hoy: alguien interesado por la estética/comunicación (las de toda la vida) aplicadas a las nuevas tecnologías. Tenía que hacer un blog y que pase un año para definirlo así de rápido?

Entonces, como siempre solemos hacer por aquí, que mejor que repasar los post más visitados de todo este año para reconocer las líneas centrales de primate blog.

  1. El ataque del 11-S según Google Earth
  2. You Tube en español
  3. Nueva variante Sims: Historias de la vida
  4. Arte en 8 bits: EbOY
  5. New York en SimCity

Los títulos ya dicen mucho y confirman mi teoría. Arte, Internet, vídeo, nuevas formas de comunicación e interacción…

Y luego, la inesperada satisfacción de la respuesta a mis mensajes en botella, que son los lectores. Empecé sin hacerle mucho caso al tráfico, ni a las visitas ni los rankings. Este blog participa en muchos directorios, pero más por curiosidad que por campaña. Y la participación de los lectores fue la gran sorpresa. Encontrar mucha gente interesada en la misma «nube» de cosas que me interesan, aprender cada día de los comentarios y las reacciones…

Me encanta hacer primate blog. Y espero que pueda hacerlo muchos años más. Muchas gracias a todos y cada uno que comentó/enlazó en mis posts y más gracias a aquellos que producen tantos contenidos interesantísimos minuto a minuto. Me gusta la Internet de hoy, cambiando de formas a cada segundo. No creo que me vuelva a aburrir…. Que siga el mono!

Esta entrada fue publicada en primate blog. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios