El ataque del 11-S según Google Earth

El otro día jugando con el Google Earth 4, que permite descargar los modelos 3D que puede hacer cualquiera (claro, cualquiera que sepa modelar 3D!) encontré esta sorpresa. Justo en la zona cero, donde estaban las torres gemelas antes del ataque terrorista del 11 de septiembre, un modelo del ataque: el impacto del primero y el avistamiento del segundo avión.

El ataque de las torres gemelas en 3D

La verdad es que impresiona un poco pasear por el earth, mirar fotitos, edificios chulos y de repente encontrarse esto. Aunque se trata de un hecho real, no es estrictamente una recreación geográfica, sino más bien histórica. Digo, de seguir así podríamos encontrar un modelo 3D de Roma quemada según Nerón. O el bombardeo a Londres de la segunda guerra mundial.

El avión a punto de estrellar

De momento el Google Earth exhibe estos modelos 3D como opcionales para su descarga. De hecho el programa siempre indica el enlace del creador, quitándose del medio de responsabilidades ajenas. Viendo estos modelos (hay muchísimos) no me extraña el rumor de desarrollar un Second Life utilizando la plataforma Google Earth que veo en google.dirson.com….

ENLACES
Descarga del Google Earth
Modelo del ataque terrorista 911

Esta entrada fue publicada en mapas y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

37 Comentarios