Canales en la parrilla de Mogulus

Mogulus Grid

Estará comenzando una nueva carrera? Los portales de vídeo de usuarios se está transformando? Pues aquí va Mogulus, con una nueva forma de navegar por sus canales, con esta «parrilla» de sus canales más populares.

Estuve probando Mogulus y me dió muchas cosas que pensar. Por un lado, está el concepto «estudio de TV», como si fuera un fotolog pero en movimiento, ofrece a aquellos productores de tele aficionados a montar su canal con todas las de la ley. Si el aficionado tiene alguna idea de ritmo, hasta se puede currar un canal muy logrado, ya que la herramienta de «Cue» (poner en la cola un vídeo y lanzarlo) anda muy bien. Hasta indica el tiempo que le queda al vídeo que está reproduciendo, para que no haya un hueco entre los dos. Y estas mezclas se pueden hacer en vivo con una cámara web.

Ahora bien, esta funcionalidad, sumada a que importa directamente vídeos de You Tube (el único servicio que veo de momento) puede derivar en miles de canales que simplemente reproduzcan los vídeos favoritos del usuario. Un playlist en movimiento con ilusión de «directo», generada automáticamente por un piloto automático que podemos dejar programado. Muchas veces se critican los blogs de «copiar/pegar»…. no estaría generándose una nueva forma de videoblog de cortar y pegar?

Por otro lado, no deja de ser una versión audiovisual de todo lo existente. Como una vuelta de tuerca más al deseo de compartir. Compartimos enlaces en del.icio.us, fotos en flickr, viajes en dopplr, tiempo en twitter… Compartimos lo que vemos en Mogulus, los vídeos que nos gustan y en el orden que nos gusta verlos. Compartimos nuestros gustos audiovisuales.

Y luego, no dejo de pensar en el usuario. Nosotros, usuarios de Internet, que rara vez mantenemos una página más de 30 segundos en pantalla… podremos sentarnos a «ver» un canal de Mogulus? Así, como era antes, sin tocar nada? Sin «forward»? Creo que la parrilla es un buen invento, y algo me dice que el zapping en la era de la TV online será mucho más despiadado que en la anterior.

ENLACE Mogulus

Esta entrada fue publicada en internet TV, vídeo, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario