Arte en 8 bits: EbOY

PNG from EbOY

EbOY es el blog de un colectivo que se dedica al pixel art, una técnica desarrollada en un principio para gráficos de vídeo juegos.

El pixel art, como contrapartida de los gráficos realizados con vectores, consiste en editar las imágenes al nivel del pixel. Las sombras y la simulación de 3D se trabaja sólo con los colores de cada pixel. Un ejemplo muy bueno de este arte son los edificios del Sim City 2000.

En los trabajos de EbOY hay mucho de ciudades, y el recuerdo del Sim City al ver las obras no es casual, ya que por lo general son ciudades superpobladas con tonos futurísticos (pero retro futurísticos!). Tienen un nivel de detalle casi obsesivo, condición fundamental para crear imágenes con pixel art. Cuentan con una sección de shoping, donde venden posters de gran formato con sus multitudes de pixels de colores.

Poster de Londres de EbOY
Londres según EbOY

Sus temas tampoco evitan el 2.0: una ciudad en construcción a partir de logotipos y edificios de los emprendimientos web más famosos del momento es, en estos días, la vedette de Eboy, comentado en muchos blogs del mundo. A mi me gusta jugar al donde esta Wally con este poster.

Foobar
fragmento de FooBar poster

ENLACE EbOY

Esta entrada fue publicada en arte, diseño y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios