Calendario: nos ponemos al día (mayo, junio y julio)

El año comenzó con buenas intenciones, como todos los años. Salvo que este en particular nos sorprendió con muchos proyectos que desviaron nuestra atención. Pues eso: que veníamos publicando los fondos de pantalla de cada mes del calendario a buen ritmo, hasta que lo perdimos.

Nunca es tarde para retomar una sana costumbre, así que aquí os dejamos mayo, junio y julio de un plumazo!

Mayo, dadaísmo

Todos aquellos a los que les suene la frase «I am an anti-christ» y disfrutaron viendo a los Pistols poniendo a parir a los dinosaurios de la época. Aunque no os suene de nada la oración anterior, pero si se pusieron tristes el día que murió Cobain, o dieron un par de saltos con algún hit de Green Day.  Todos los que de un modo u otro respiramos  la bocanada de aire fresco que nos dejó el punk británico deberíamos arrodillarse ante el dadaísmo. Verdaderos rompedores del establishment artístico de principio de siglo XX, aquellos que osaron pintarle bigotes a la Mona Lisa y que elevaron un mingitorio a la categoría de arte. Mucho nos gusta el dadaísmo por aquí, así que le dedicamos Mayo

Descargar mayo, dadaísmo: 800í—600 €“ 1024í—768 €“ 1920í—1200

Junio, De Stijl

Un típico caso de «movimiento del arte que les gusta mucho a los diseñadores». Mondrian y sus negros/amarillos/rojos que han hecho suspirar a más de uno frente a su ilustrator o similar. Junio para las sillas más molonas!

Descargar junio, De Stijl: 800×6001024×7681920×1200

Julio, Suprematismo

Malevich y sus «blanco sobre blanco». Los rusos siempre fueron muy pasionales, y de pocos matices. La ausencia de objetos del mundo real llevada al límite: guerra declarada al arte figurativo. Julio es del Suprematismo.

Descargar julio, Suprematismo: 800×6001024×7681920×1200

Y como siempre, si queréis tener el calendario completo en pdf, podéis descargarlo de aquí mismo (en calidad imprenta)

Esta entrada fue publicada en primate blog y clasificada en , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>