Twitterfountain: twitter + flickr para visualizar en eventos

Cada vez mas se utiliza twitter para interactuar con ponentes de un congreso, en rueda de preguntas o para que participe gente a distancia… o incluso como carteleria virtual publicitaria en tiempo real. En fin, se me ocurren muchas aplicaciones en el mundo real y de hecho aquí en Primate estamos comenzando a implementarlo para mas de un cliente.

Encontré a partir de un RT, de otro RT, que venía de un RT… como me suelo enterar de las cosas últimamente, en el blog de Rosaura Ochoa un interesantísimo listado de este tipo de aplicaciones. Y la más vistosa, Twitterfountain

Desarrollado en flash, cruza dos APIs: una búsqueda en twitter (en el caso de arriba, «primateblog«) con una búsqueda en flickr para las fotos de fondo. No hace falta instalar, ni registrar ni nada: solo con modificar sus parámetros, ya corre. Permite personalizar el logo (tenemos que tener la imagen en un servidor para enlazarla), colores, foto fija de fondo, embed (la ilustración de este post no me deja mentir) y fullscreen. Y esto, evidentemente es en tiempo real, así que miraré el post en un par de días a ver como aparecen twits nuevos.

La única pega es que es un poco confuso el loop, porque no incluye información de la hora o fecha del twit. Está más orientado a publicidad en monitores que interacción, ya que la animación y fluidez esta muy lograda.

ENLACE Twitterfountain | VIA Rosaura Ochoa

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, flash, web 2.0 y clasificada en , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario