20 años de la caída del muro de Berlín: twitter, los pistols y Wim Wenders

Hoy, 9 de noviembre, se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín. Y puedes participar a través de twitter, enviando un tuit con el hashtag #fotw para que tu mensaje aparezca aquí:

berlinwall

Es como una instalación a distancia. Todos los años de mensajes escritos en el muro, graffitis y demás, ahora lo hacemos a distancia, desde cualquier lugar del mundo. Muy interesante también el especial que se montó rtve.es con la historia del muro.

La historia de una ciudad partida al medio por un muro de hormigón es muy fuerte. Para los que no vivimos en carne propia el muro, siempre nos llegó interpretado desde diversos sectores. Aquí mi pequeño recorrido personal sobre el muro de Berlín. Cada vez que escucho la frase «Muro de Berlín», me acuerdo de una película y una canción.

La película: cuando los ángeles de El cielo sobre Berlín (Wim Wenders, 1987) se pasean por el muro.

Imagen de previsualización de YouTube

La canción, Holidays in Sun, The Sex Pistols, 1977:

Imagen de previsualización de YouTube

Sensurround sound in a two inch wall
Well I was waiting for the communist call
I didn’t ask for sunshine and I got World War three
I’m looking over the wall and they’re looking at me

Así comprendí la historia del muro de Berlín. Escuchando a los Pistols y viendo El cielo sobre Berlín. Mejor que en el cole, sea dicho de paso.

ENLACE BerlintwitterwallVIA Pixel y Dixel

Esta entrada fue publicada en cine, cultura, instalaciones y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>