Controlando nuestra privacidad con Google Dashboard

google-dashboard

Muchas aplicaciones nos da Google. Y mucha más información le terminamos regalando día tras día, click a click, contenido a contenido.

En un gesto que enaltece a la gran G, lanzan Google Dashboard. Un panel de control que a primeras da un poco de vértigo. Porque lista toooooooodo lo que Google sabe de nosotros!.  Gmail, Calendar, nuestro historial web… todos aquellos servicios donde estemos apuntados. Esto dice Google sobre el invento:

Imagen de previsualización de YouTube

Como si fuera la letra pequeña de cualquier aclaración LOPD: usted tiene derecho a rectificar sus datos. Desde el dashboard podemos retocar todos los ajustes de privacidad en cada uno de los servicios.

Si dejamos de lado teorías conspirativas, la verdad es que un paso importante en la transparencia de la compañía. Dicen, «si, sabemos mucho sobre ti, pero si te arrepientes, te dejamos unos enlaces para que hagas lo que quieras«.

Para gente como uno, que suele tener cierta adicción a los formularios de registro es útil: de un plumazo recordé la cantidad de servicios que tenía creados y que no usaba. Algunos aproveché para borrarlos y otro para retomarlos.

Privacidad + recordatorio de todo lo que Google ofrece. No está nada mal, en los dos sentidos.

ENLACE Google Dashboard | VIA Official Google Blog

Esta entrada fue publicada en web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>