Comenta películas, discos o libros con Blippr

Blippr

Blippr es un… twitter (cuantos van?) especializado en recomendaciones de medios. Películas, discos, libros… mass media en general donde podemos opinar, votar, comentar y así compartir nuestros gustos con otros usuarios.

En otros post hablaba de «genéros» en redes sociales. Como si de cine se tratará: si existen los «géneros» en las redes blippr es claramente de género twitter. O género microblogging, por aquello de no herir sensibilidades.

Mejor aún: un twitter vertical, orientado a un tipo de microblogging. Twitter es general, abierto, tan abierto que deben empezar a limitar las peticiones a su API. Blippr se especializa en medios, y siguiendo la línea de otras redes sociales verticales, es una manera de darse a conocer a través de tus gustos sobre tal segmento de consumo. Y es en esta línea que puede que sus creadores hayan detectado una posible monetización que ya está en marcha: ya se vislumbran enlaces a Amazon en la ficha de cada película o disco. Resuelven muy bien los contenidos relacionados, como un reproductor de trailers o vídeo clips que ayudan a conocer más la obra que se está comentando.

Otro objetivo es conocer la opinión de usuarios sobre tal o cual obra. Estrenan una peli? pues revisas que dicen tus contactos. Una lástima que no haya demasiados usuarios latinos… los habrá?

Como si de respeto a los mayores se tratara, blippr se integra muy bien en una cuenta de twitter, enviando twits ante cada recomendación. Mi experiencia: me respondían en twitter lo que comentaba en blippr. Estos trabalenguas modernos suelen ser así….

ENLACE Blippr

Esta entrada fue publicada en web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. […] de los satélites que tiene, muchos de ellos potentes aplicaciones como twitpic, twt.fm, blip.fm, blippr. Lo que decía antes: meter un texto, una foto y una posición geográfica es una pasada. Y solo en […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>