ImageWell: editor super sencillo de imágenes (y gratis!)

ImageWell

Lo empecé a usar hace mucho tiempo, gracias a una recomendación de Uberbin. ImageWell es un programita gratis que hace funciones básicas de edición de imagen, como recortar o cambiar tamaño de un modo muy simple y sin gastar muchos recursos de nuestras menguadas RAMs.

Como dice su web «A blogger’s best friend» es ideal para capturas y arreglitos de nada, donde no merece la pena despertar al photoshop. Total, para un Crop, Image Size y un Save As… O sea, para las tareas del blogger, que necesita capturar, recortar y poco más para ilustrar un post, ideal.

Se integra al botón derecho, se puede definir donde salvar (para no tener ni que buscar en el disco). Y hasta si os da pereza pensar un nombre para el fichero a guardar, tiene un dado que genera una cadena de caracteres al azar. Su riqueza radica en los pocos clicks que hacen falta para editar una imagen y esto se aplica también a la interfaz, donde se aprovecha cada pixel para informarse de las dos o tres cosas que hacen falta saber: el peso estimado, la medida y el formato.

Tiene otras funcionalidades como marca de agua, donde podemos presetear un texto y hasta la publicación por FTP. En eso también es económico: no hay «guardar», todo es «Enviar». Al desktop, a una carpeta predefinida o a FTP.

Hasta donde llegan mis ojos, veo que solo esta disponible para Mac.

ENLACE ImageWellDescarga

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, diseño, imagen, recursos gratis y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario