Usuarios de flickr contra la operación Microsoft-Yahoo!

flickr Live

Ayer por la noche recibí una invitación al grupo de flickr llamado MICROSOFT: KEEP YOUR EVlL GRUBBY HANDS OFF OF OUR FLICKR (así, con mayúsculas de grito, tal cual lo pego aquí). Se trata de usuarios flickr realmente preocupados acerca del futuro de su red de fotografía, ya que flickr pertenece a Yahoo! y Yahoo!… lo comprará a Microsoft!?

Que sí, que me suelo poner contento cuando emprendedores de la nueva Internet ganan dinero rápidamente, pero este caso es «sutilmente» diferente. Porque se trata de la empresa de la que varios escapamos de sus productos, en muchas ocasiones los hemos sufridos… y es como que lo que parecía olvidado y terminado quiere meter sus narices en «nuestro mundito»… y lo mas grave: metiéndose de lleno en varios servicios que son nuestro día a día.

Vale, que Yahoo! no es Google, esta claro. Como dice Varsasvsky, al final es la unión de dos perdedores que aunque se junten, apenas le hacen frente al gigante de la G en lo relativo a publicidad en Internet.

Vuelvo a nuestro mundo: el caso flickr es muy claro. Una red social que se basa en compartir, con una temprana adhesión a Creative Commons. Conocí las licencias CC gracias a que flickr me indicó que tenía que elegir una de ellas para mis fotos. Una interfaz muy limpia y amigable, incluso mas limpia que la de su dueño. Un sistema de conexiones entre usuarios que sentó escuela para otros servicios, donde siempre predominó la transparencia. Ahora bien, todos estos conceptos colaborativos, coincide con la política de empresa de Microsoft?

Y ahí el grupo: usuarios realmente preocupados. Veo en rubendomfer que ya aparecen herramientas para descargar toda tu librería de tu cuenta flickr, en una clara actitud de emigración. Que sí, que esto gracias a las apis disponibles existió siempre, pero hoy por hoy están rulando mas de lo normal.

Puede que la alarma sea exagerada. Si un negocio va bien, no veo porque su nuevo dueño la querría cambiar. Así y todo no puedo dejar de pensar en la messengerización de flickr, como tantos otros miembros del grupo. Pienso en «emigrar» de flickr y me da algo… cuanto tiempo le dediqué al geoposicionamiento de mis fotos, etiquetas, grupos, diseño de la página? Buf, irme a otro me da una pereza que no veas… que no sea nada! Microhoo!

ENLACE MICROSOFT: KEEP YOUR EVlL GRUBBY HANDS OFF OF OUR FLICKR

Esta entrada fue publicada en empresas y clasificada en , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

4 Comentarios