Estudios de TV online: Mogulus y Veodia

Cual será el próximo pastel 2.0? Los que miraron envidiosos la compra de YouTube creen que el vídeo en Internet aún tiene mucho para dar. Y si no, echad un ojo a estos dos: Mogulus y Veodia.

No son plataformas de vídeo online, sino estudios de televisión online. La gente sube vídeos, los ordena como una señal de tele y el portal emite. En Mogulus, más orientado al consumidor de vídeo, los usuarios pueden seleccionar ese material, y así montar «su» propio canal de TV, que otros podrán ver y así hasta el infinito (red social pura y dura!). Un estilo last.fm o hasta las relaciones de flickr. En lo relativo al canal de usuario, no deja de ser otra forma de llamar a los playlist o a los channel de usuarios, pero el concepto general es divertido. Veodia apunta más hacia los productores, pero sigue la llínea de «Emisora de TV».

Mogulus
Mogulus está orientado al público general y a las webcams. De hecho su estética tiene cierta reminiscencia a la propaganda de los 50, con su Yesterday and Today. Dicen en su Manifesto

The Mogulus studio transforms all of this expensive 20th century hardware into one simple, easy to use application. We’re making the beauty, passion and creativity involved in television production accessible to everyone. Million dollar equipment setups and «brick and mortar» studios are a thing of the past.

Pues eso, todo en Mogulus está presentado como una revolución. Como si fuera «Lo viejo y lo nuevo» (otra vez Eisenstein!). Es simpático, el reproductor tiene efecto «reflejo» y esta basado en Flash.

Veodia

Veodia, aunque puede parecer similar, en el fondo es bien distinto. Funciona sobre QuickTime (H.264), se preocupa por que los derechos de los vídeos queden del lado de los usuarios (por cierto, sabíais que vuestros vídeos en el YouTube no son vuestros?). Sin probarlo, se lo ve mucho más vlogger ya que calidad de imagen + derechos es lo que más le preocupa al productor online hoy día.

Los dos son beta (aún no tienen contenidos) y, como era de esperar, ya me registré en ambos. Seguiré el caso, que el estilo «post television» si que me gusta mucho. Por cierto, como os va con Joost?

ENLACE Mogulus | VIA despuesdegoogle
ENLACE Veodia | VIA vlogs en su tinta

Esta entrada fue publicada en internet TV, medios, vídeo, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios