Las aplicaciones de AIR

Adobe Air

Me costó entenderlo a la primera. Llegué al Air Press de la mano de Genbeta, con esa inconsciencia compulsiva de darle al primer download que me aparece. Y luego de releer con más detenimiento la ruta de AIR (Adobe Integrated Runtime), ahí vamos.

Se trata de un proyecto de Adobe que permite a otros desarrolladores programar aplicaciones de escritorio, en flash, Flex, XML o Ajax, que se conectan con la web. Y es multiplataforma: para correr las aplicaciones hay que descargarse el soft según versión, y los desarrollos serán compatibles para todos. Como un Acrobat, pero de software.

A que adivináis? pues sí, como ejemplo, Tweetr, un cliente de twitter mucho más bonito que el twitterrific (aunque no en el icono), que permite funcionalidades extras, como publicar desde la webcam o enviar ficheros. O una versión cliente de kuler, conectada, pero con la comodidad de «jugar en casa» en cuanto a la navegación.

AirPress
AirPress

AIR está en beta, pero promete afincarse en nuestros escritorios. En su showcase, dos aplicaciones que las acabo de probar y que tienen muy buena pinta. El Air Press ya mencionado, que permite importar nuestro blog (lo probé con wordpress y va bien), editar y crear posts offline, componer, añadir imágenes, vídeo en flv, webcam, etc, para guardar en una base local y publicar en cuanto nos conectemos. Que el CMS online de WP está genial, pero a veces cansa y mucho más si la conexión que tengamos en el momento no destaque demasiado, porque Air Press también se encarga de subir los ficheros, etc. Cuenta con un WYSIWYG mucho más estable y simple que el TinyMCE. La única pega: problemas de acentos, y eso que primate está en UTF-8 (es beta, habrá que esperar).

Pixel Perfect
Pixel Perfect

La segunda, no tan espectacular a primera vista, pero si super útil para diseñadores: Pixel Perfect, una simple reglita de pixels que podemos ajustar sobre lo que tengamos en el escritorio. Escalable, draggeable. Lo veo terriblemente útil, al menos para mí, que suelo sacar fotos de una web para medirla luego en photoshop.

Resumen de links para los que os cansáis de leer y picáis en install sin pensar demasiado (como quien escribe):

Runtime AIR Hay versiones para macintosh y windows. Es la aplicación que hará funcionar los distintos desarrollos

Una vez instalado, a buscar aplicaciones para AIR, descargar e instalar. Son muy livianas. Aquí los enlaces directos:
Tweetr
AirPress
Pixel Perfect

Espero que Adobe se plante fuerte y continúe en la línea. Es que mi corazón de diseñador me hace simpatizar con los del ojito.

ACTUALIZACIí“N (25-09-2007): Los genbeta publicaron un análisis muy completo de AIR.

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, diseño, empresas, programación, recursos gratis, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios