Blog Day (tardío)

Blog Day 2007

Lo sé, llego tarde. Es que… el verano, las vacaciones…. las excusas de siempre! Y hoy me lo pensé un par de veces, pero como me gustó mucho la idea, ahí voy.

En que consiste 31Og Day? Se trata de otra celebración internacional de nuestro día ;-), como fue aquel del 14 de junio, con una vuelta original: que cada blogger recomiende a otros cinco. Una especie de meme de blogs. Entonces lo celebro tarde, pero con ganas.

Aquí en primate ya tenemos un blogroll muy seleccionado. No es que no lea más que esos, es que esos son los que me gusta entrar seguido y ver que hay. Así que por no repetir el blogroll (que lo repetiría sin dudarlo), prefiero recomendar otros 5 (blogs? vlogs? o podcasts?) que estoy visitando muy a menudo. Sin orden específico, solo organizados por genero, desde lo puro blog hacia lo puro vlog:

4to Derecha: Un blog «personal», pero escrito por dos inquilinos fijos (Toni y Delf) y uno esporádico. Colectivo, pero a la vez personal en el sentido de los post escritos, siempre bajo la original metáfora de la comunidad de vecinos que es Internet. Con un diseño cuidadísimo (al final todo entra por los ojos) sus artículos giran en torno a curiosidades de Internet, pero desde el lado de la comunicación: diseño, animación, audiovisual… A que cada vez es más complicado ubicar el «género» de un blog?. Al menos a mí me cuesta cada vez más definirlos…

Aeromental, mente con diseño aerodinámico. También de tono personal, con un diseño que facilita la lectura. Posts cortos, precisos, basados en imagen o vídeo…. Como dice Daniel, aquí encontrarás temas sobre las mejores cosas del mundo. Es el enfoque de Aeromental el que me resulta agradable y de leer.

Valen los canales de You Tube? Es un blog de vídeo? Un blog? Pues eso, un blog audiovisual, y aunque el hombre ya cuenta con su core blog, a mi me gusta su canal de You Tube. Otro caso complicado de etiquetar, son vídeos de…. eso, los vídeos de Pablo Mancini. En una época se dedicaba a hacer weeklogs, que consistían en resumen semanal de paseos, amigos y eventos personales acompañados por una canción de fondo. Especie de videoclip personal, muy bien editados. Hoy está más en plan Mini Vídeos de situaciones cotidianas, mediatizadas o internetizadas, mejor dicho. Muchas veces comento por aquí el tema de la «mirada», en el sentido de enfoque o puesta en escena de vídeo. Y la mirada de Pablo es bien interesante.

Hecha la salvedad, a por los vlogs! Y quien mejor que la ultra activa Pepa García, quien sigo desde hace rato en su maraña de producciones en muchos formatos. Puestos a elegir, recomiendo dos cosas: Vlogs en su tinta, su blog dedicado a temas de videoblogging, donde recoge consejos, novedades y varios temas más en modo «texto», cosa rara en pepa quien tiene un viewfinder en lugar de ojo derecho. Y como se trata de la misma autora, vale una segunda recomendación de su obra: puritito tomate TV, que fue el vlog donde la conocí y donde publica muchos de sus vídeos.

DVblog. Impecable vlog que se dedica a recoger vídeos en quicktime (con muy buena calidad, por cierto) de expresiones artísticas. Género indeterminado también, puede que un poco hacia la experimentación, pero no se deslumbra por la novedad del efecto o el recurso, sino por la obra en sí. Lo suelo ver mucho en el iPod, por si os va el tema podcasts de vídeo, os dejo aquí el enlace directo a su iTunes.

Pues desde aquí un saludo a los cinco y feliz día atrasado!.

Blog Day 2007 | Blog Day Technorati Tag

Esta entrada fue publicada en blogosfera, vlogs. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

3 Comentarios