Películas 16 mm partiendo de vídeo impreso en laser

Si señor, esto si que es un curre memento total!. Jesse England parte de un vídeo. Lo digitaliza, separa sus fotogramas, lo imprime en una chorro de tinta (luego prueba con una laser) sobre transparencia, recorta cada perforación para que cuadre en un proyector de cine de 16mm. Proyecta, convierte nuevamente a vídeo y así le queda.

Es una pena que no haya elegido algo mejor que filmar. Tanto trabajo para que quede solo en una curiosidad de Internet me parece un despropósito.

No me queda claro el tema del sonido, lo suyo sería que dibuje la onda en el margen de la película. No recuerdo exactamente que movimiento vanguardista del siglo XX lo hacía, eso de pintar la onda de sonido para que el proyector luego reprodujera…eso. No era Man Ray con sus experimentos de película sin cámara?

ENLACE Jesse England JEMOF | VIA Mirá!

Esta entrada fue publicada en animación, cine, vídeo creación y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. […] de jemof, aquel que se curraba un vídeo en impresora para luego proyectarlo en 16 mm y volverlo a digitalizar…. un tío inquieto, si […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>