Vuze: vídeo online de alta definición basado en P2P

Vuze

Siguiendo la línea de Stage6, pero sin su exclusividad con el formato DivX, Vuze es un portal que ofrece vídeos y películas completas en alta resolución. De hecho, anuncian en la portada «get the most of your plasma screen»

Cada vídeo ofrecido cuenta con su clásica sinopsis, puntuación de otros usuarios y comentarios. Se puede ver un previo con un visor propio de flash y para la descarga ofrecen un soft propio (Azureus) basado en P2P, que gestionará nuestras descargas, una librería de los títulos bajados, buscar otras…Y si no nos gusta instalar cosas extrañas, también ofrecen los torrents.

Captura del soft Azureus

También cuenta con canales y en él no faltan los majors audiovisuales, como BBC, A&E o Sci-Fi, dejando claro que la tele tradicional está ansiosa de subirse al carro online. Cuenta con herramientas típicas «blogeriles»como el código listo para embeber en nuestras páginas.

Me pregunto como llevará toda esta avalancha de vídeo en Internet plataformas como iTunes o Apple TV. Vale, el primero nos tiene cautivos por el iPod, pero el segundo? que gracia tiene ver podcast de vídeo con la resolución que llevan, con lo complicado que es publicar allí (no digo imposible, pero si con muchas condiciones de formato, de compresión, de RSS) si estas plataformas aceptan grandes formatos y sin demasiado esfuerzo?. Ya pasa con el blip.tv, que con solo subir un mp4 ya se encargan de generar las diversas variantes de formato, a muy buena calidad, con múltiples mashups sociales y con mucha personalización del canal.

ENLACE Vuze | VIA Vlogs en su tinta

Esta entrada fue publicada en internet TV, medios, vídeo, web 2.0. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario