4oD: Vídeo On Demand de Channel 4

4oD

El canal de televisión inglés, Channel 4, lanza su versión Video On Demand (VOD). Se trata de 4oD, un sistema que integra la PC (a través del Windows Media, lamentablemente) con la televisión.

El invento VOD no es nuevo, y existe desde hace tiempo de muchas maneras en el mercado de la TV. El VOD siempre estuvo acompañado del pay per view o de los set-top boxes. Lo interesante de 4oD es su integración con Internet y las tecnologías a las que estamos más acostumbrados. Más accesible?

Es que al contrario de los ideales de la Televisión Interactiva, el punto de partida de 4oD no es la televisión, sino el ordenador. Funciona con un software propio que debemos descargar y que gestionará las licencias de cada contenido. Luego, se navega la web y simplemente se descargan programas, o series o películas de la cadena. Las opciones van desde Rent, que permite ver el contenido hasta 48 horas desde su descarga o Own (descargarlo para siempre), con costes que no son gran cosa (arrancan desde 0.99 libras). En la web ofrecen tutoriales para conectar el ordenador a la tele, manteniendo así la idea de «espectáculo televisivo».

Al igual que con la música, cada vez más digital y menos por los canales tradicionales, la televisión va buscando su lugar en la red.

ENLACE 4oD | VIA Engadget

Esta entrada fue publicada en internet TV, medios. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario