El día que mi mac book me dejó tirado (al menos por un rato)

Ayer tuve un día demasiado cargado, de trabajo, de idas de vueltas…. y de muchas aplicaciones abiertas. No menos que otras veces, pero debo reconocer que ayer la “manzanita” (mi querida mac book de 13″) dió mucho de sí.

Tan cargado estaba el tema que los dos monitores ya no tenían ni espacio para ver lo que pasaba detrás, así que decidí darle (y darme) un break al mac book y reinicié. No sabía lo que se venía!

Pues que no arrancó mas. Así de simpático, congelado del fondo de escritorio y nada de nada. Por mas que esperase o moviese el ratón, tan solo quedaba la flecha y el finder que no quería arrancar. Ni ruido de disco, nada, un silencio bastante importante. Apenas llevo un año y poco mas en el mundo apple, así que este primer susto la verdad es que me impactó. En otra época hubiera reinciado el PC, F8 mientras arranca, modo a prueba de fallos y poco mas. O en el peor de los casos, un disco de inicio (que antigüedad) y tratar de tocar un poco el ini, en fin, “algo”.

Y el mac, en su belleza minimalista, es que no tiene al menos a la primera “algo” que hacer. Para los novatos como yo, es como un móvil: si no enciende.. que haces? Por suerte tengo amigos que si que llevan años y golpes con mac, que me tranquilizó al darme dos opciones:

A) Arranca el mac manteniendo apretado cmd+alt+p+r (así de retorcido). Luego que haga el “tchannnnn” mantienes-sueltas, mantienes-sueltas unas veces hasta que hace un segundo “tchannnnn”. Y a ver que hace.

Esta combinación, luego me entere en Applesfera, hace esto (que no me entero bien que es, seguro que alguien si lo entiende): Cmd-alt-P-R Zapeo de PRAM. Pulsar hasta el segundo tono, esto sólo debería utilizarse cuando haya algún problema grave de funcionamiento del sistema, o en casos de actualización de firmware y similares.

Pues no era nada de eso, por mas teclas que tocara (y probé varias) el resultado era el mismo freeze inicial. Plan B? “reinstala el OS”. No!

A ver, que siendo usuario de Windows durante mucho tiempo, tengo la imagen del reinstalador del OS, que luego es como si no tuvieras nada, que debes instalar todo de nuevo, las cuentas de correo.. importar el pst en el outlook. En fin, perder horas y horas poniendo a andar todo de nuevo.

La perdida de datos no me preocupaba, gracias al Time Machine, pero pensar en cargar todo de nuevo y personalizar cada cosa, me daba un agobio importante. Y ahí es cuando me soy cuenta de lo importante de no usar dll ni registry en un sistema operativo.

Así que manos a la obra: DVD de Leopard, seleccione idioma. Desea formatear?, no. Actualizar sistema? si. Archivar sistema antiguo? pues, si entra, no pierdo nada, ya lo borrare luego. Plan B en marcha.

Raro: no me pide datos de usuario, ni escriba su contraseña. Instaló todo (tardo, lo que tarda un Leopard en entrar) y luego arrancó por fin! Pequeña pega: había “olvidado” mi contraseña de cuenta y la de root. Muy raro, porque mi cuenta aparecía hasta con la carita, pero nada, no entraba. La solución, gentileza de Indigo’s Blog:

Es sólo cuestión de insertar el CD o DVD de instalación del sistema operativo y reiniciar la Mac mientras que se presiona la tecla C. Esto hará que se ejecute el programa de instalación de MacOS X del disco… sí, leyo bien; pero paciencia, realmente no se va a reinstalar nada. Es posible que se pida escoger un idioma al iniciar el programa; realmente no importa cuál escoja mientras que lo sepa leer. Después aparece la barra de tareas en la parte superior de la pantalla (se puede ignorar lo que el programa le pida de ahora en adelante) y hay que abrir el menú de Utilidades o “Utilities” y seleccionar “Restaurar Contraseña” o “Reset Password”. Siga las instrucciones en pantalla para reestablecer la contraseña de la cuenta administrativa que desee, y escoja “Salir” en el menú de la manzanita azul para reiniciar la computadora.

Impresionante. Cambié las dos pass y cuando por fin entro en mi mac book… todo estaba exactamente igual como lo había dejado! Los correos, el keychain, hasta las “pilas” (stacks) con mis iconos. Como si no hubiera pasado absolutamente nada!

Resumen de esto que va para largo: primero, miedo, pánico. Arrepentimiento en plan “quien me manda a comprar un mac!”. Solución: facilísima, sin perder nada de nada, y todo en marcha “limpio”, estoy con el OS de nuevo, de fábrica, pero sin perder ninguna de mis aplicaciones y personalización.

Os dije que estoy encantado con el mac? pues si, a pesar de sus pequeños sustos, la organización de carpetas del OS permite una reinstalación sin tener que volver a instalar todas las aplicaciones. Y eso solo, ya tiene un merito impresionante!

Esta entrada fue publicada en ordenadores, personal, profesión y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

34 Comentarios

  1. Natalia
    Publicado 26 Febrero 2008 en 15:26 | Permalink

    Hola !!! y Socorro ! también estoy con un problema parecido. Ayer estaba cambiando los nombres de ciertos archivos .jpg y también quise enviar por Mail un par de fotos, entonces empezó a ponerse lenta y colgada. Entonces cerré todas las aplicaciones y le dí reiniciar. Resulta que encendió la MacBook y se quedó con la pantalla blanca, la manzanita gris y el circulito girando y luego volvía sola a reiniciar y repetía todo lo mismo automáticamente. Cuando me cansé de que se reinicie sin pasar de la pantalla blanca a otra cosa la apagué y decidí probar suerte hoy y al encender me sucede todo lo anterior, no avanza más allá de la pantalla blanca y de auto-reiniciarse. 🙁 mi MacBook tiene 7 meses.

  2. Publicado 26 Febrero 2008 en 15:39 | Permalink

    Hola Natalia! pues ya ves como terminé yo: reinstalando!

    No soy un profesional de Mac, así que tampoco me tomes muy en serio…Si tienes el DVD original del OS, animate e instala de nuevo. Todo quedará igual-igual (digo, tus documentos).

    Ahora: si no te importa acercarte a un Mac Center, igual es la mejor opción. Yo porque soy un poco ansioso y necesitaba arreglarlo lo antes posible… pero eso, 7 meses, Apple Care y que se encarguen ellos!

    saludos y suerte!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Publicado 19 Marzo 2008 en 21:57 | Permalink

    Hola estoy deseperada, fijense que casi nunca la hago caso a las actualizaciones y ayer se me ocurrió la gran idea de actualizar GarageBand y ya no abre por que dice:

    GarageBand requiere la versión 7.3.0 o posterior de Quicktime.

    Ya intente buscar las versiones y no las encuentro o me cobran ¿qué puedo hacer?

  4. Vic
    Publicado 9 Febrero 2009 en 4:37 | Permalink

    no pues si esto esta de miedo, mi historia empieza de forma similar, se alento despues de querer borrar unos archivos de la papelera, y no jalaba, reinicie con combinaciones torcidas, y nada, hasta me salio, conque de repente habla, cuando inicia en las cuentas reproduce en audio el nombre de las cuentas, da miedo, pero tendre que reinstalarlo, digo ya sabiendo que no pasa nada, ps me aviento, y si si confirmenme ok, antes que lo haga, en verdad, espero que no!!!!, saludos y gracias!!!!!

  5. ideotaz@gmail.com
    Publicado 13 Marzo 2009 en 5:04 | Permalink

    hola ke tal…
    estaba sincronizando mi ipod, entonces kice abrir mail, y no se abria, entonces probe abrir monitor de tareas, para ver cuanta ram me estaba consumiendo y tampoco abrio, entonces kice reiniciar y tampococ, asi ke deje presionado el boton de encendido, para resetear…
    PERO DESPUES DEL SONIDO, APARECE UN PANTALLAZO EN VARIOS IDIOMAS DONDE ME DICE KE NECESITO REINICIAR MI COMPUTADORA, Y TRATO DE HACERLO PERO SIGUE APARECIENDO CADA KE LO HAGO…

    AYUDA POR FAVOR, URGE, NO KIERO PERDER MIS ARCHIVOS, NO TENGO BACKUPS!!!

  6. Patricio
    Publicado 11 Mayo 2009 en 7:54 | Permalink

    Hola tengo un problema con mi MacBook al encenderla solo se queda la pantalla en blanco y aveces sale la manzana pero de ahi no pasa tambien

  7. Alejandra Magaña Gutiérrez
    Publicado 16 Mayo 2009 en 15:07 | Permalink

    Hola, igual que Patricio me sucedió ayer, LA enciendo y sale la manzana pero no el remolino, y ahi se queda, la dejé prendida y solita vuelve a iniciarse haciendo el sonidoto tummmmmm, pero no pasa nada, se queda sola la manzana otra vez. pero un día antes ya esyaba mi macbook dando problema de lentitud lo cual la reiniciaba, sigo sin poder resolver esto,

  8. khristian
    Publicado 29 Mayo 2009 en 18:19 | Permalink

    pues hoy desperte y encendi mi macbook como todos los dias es lo primero que hago, pero hoy se quedo la pantalla blanca durante minutos, lo que no se me hizo normal, la reinicie y no pasaba nada. llame al 001800myapple y me dijeron “su garantia expiro por lo que no puedo ayudarle, pero deme su cuenta de correo para enviarle la informacion” le di mi cuenta y al leer no se si no comprendio que no iniciaba mi ordenador me decia que le diera doble clic al icono del disco de instalacion, en la pagina de apple no encontre nada util y mejor busque en google y encontre este blog, la primer opcion no me funciono o no supe como presionar las teclas, lo que me resulto fue meter el disco de instalacion y dejar oprimido la tecla c hasta que aparecio la pantalla azul y todo lo demas. apple deberia tomar un poco del soporte telefonico de microsoft mi xbox se descompuso y su servicio fue excelente

  9. pin
    Publicado 26 Octubre 2009 en 20:38 | Permalink

    no pues yo me acabo de comprar una macbook de las blanquitas y leyendo los comentarios ya me estoy arrepintiendo.

  10. Allan
    Publicado 9 Febrero 2010 en 13:37 | Permalink

    mil gracias
    “alt-manzana-r-p ” genial! me funciona el macbook de nuevo : D

    saludos

  11. andres
    Publicado 10 Febrero 2010 en 20:27 | Permalink

    Hola.. tengo una duda!
    tengo un macbook de 60gb y ya esta sobrecargado de documentos y programas.. entones quiero formaterarlo, para que no ande tan lento.. y arrancar los programas desde el disco externo y todo lo que tengo gracias al time machine..
    pero mi pregunta es.. si lo formatero para que quede como nuevo.. me leera lo programas desde el disco externo.. es decir, sin estar instalados en el macbook?
    espero que se entienda mi pregunta..
    Saludos!

  12. LadyBlue
    Publicado 17 Febrero 2010 en 14:12 | Permalink

    Tengo un Macbook que no quiere encenderse (hace su bienvenida su musiquilla y se queda cargando…y ahí se queda) mi pregunta es: si vuelvo a intalar (con el dvd de mac os) sin darle a reformatear. ¿mis documentos se mantendrán? no los puedo perder¡! 🙁

  13. javier
    Publicado 22 Marzo 2010 en 1:44 | Permalink

    Sos lo mas! estaba super preocupado pensando en reintalar y tener que hacer un backup de como 40G, gracias gracias gracias!!!

  14. GINA
    Publicado 25 Marzo 2010 en 19:39 | Permalink

    HOLA, pues me paso lo mismo, me puse a trabajar en varias cosas en mi mac, luego cerre todo y apague para irme, cuando regrese a trabajar, nada mi mac no arrango se pone la pantalla en blanco y luego de un rato se vuelve negra, y pues como dicen arriba lo unico que pienso es quien me manda a comprar un mac, tan solo llevo 3 meses con el y ya e tenido mas proplemas que los que tenia con mi antiguo pc, bueno voy a intentar las soluciones que dan en este foro y les cuento que paso, gracias por los datos.

  15. Publicado 27 Marzo 2010 en 11:13 | Permalink

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS… Si te pasas por Sevilla te tengo que invitar a un café, a comer o a lo que quieras. Estaba asustadísima y, bueno, ahora está instalando Mac Os… todavía me preocupa perder los datos porque se ha puesto directamente a instalar sin preguntarme nada de formatear ni actualizar… pero me preocupaba más haber tenido que mandar el ordenador al soporte, ¿llegaste a descubrir el motivo por el que ocurre esto? De nuevo mil gracias 😀

    Sigue a iMeMiNe en twitter!

  16. felipe snow
    Publicado 20 Octubre 2010 en 15:59 | Permalink

    uuuuuu todo suena muy facil, mi nombre es felipe y casi es la misma historia, me cambie hace poco a mac, en junio despues de una larga peleacon una tienda y con hp, pude cambiar un hp por mi mac, cero problemas, hasta ayer………

    hace un dia instale windows en mi mac, cero problemas, lo necesitaba por trabajo y decidi istalar un antivirus en mi mac, detecto dos, los elimino, bien…..

    pero ayer resulto que instale otro antivirus nod 32 sin desintalar el kaspersky y resulta que cuando estaba terminando de instalar se quedo pegado, me quedaba dormido, asi que decide apagar de modo forsado, porque se quedo pegado, hoy al encender se queda pegado, solo me muestrab el escritorio y el icono del nod 32 en mi dock, ahora no me responde y no se que hacer, estoy en otra ciudad trabajando y no tengo los cds que puedo hacer, porfvor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ayuda
    ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ayuda

  17. Carolina
    Publicado 26 Enero 2011 en 21:44 | Permalink

    Yo tmb tengo ese problema. Estaba viendo videos en youtube y decidi dejar el mac en reposo. Más tarde vuelovo a entrar y me di con la sorpresa q la pantalla estaba negra como si la hubiera apagado. Puse el boton de arranque y nada. La conecte al caegargador y se prendio la luz verde (que decia q estaba totalmente cargada) y nada. Meti el disco de instalacion, apreté el botón de arranque, la letra c y nada. Ya lleva 3 días así y hasta ahora nada.

  18. Tracter
    Publicado 6 Febrero 2011 en 21:50 | Permalink

    ojo… a mi lo mismo que a todos no… pero además me pone un signo de prohibido… estoy a punto de la locura… auxilioooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    increible con la manzanitas pero cierto jo…

  19. ulises
    Publicado 10 Mayo 2011 en 2:29 | Permalink

    ayuda en mi MAC no me quiere abrir el outlook y es de suma importancia alguien me puede ayudar

  20. javier
    Publicado 13 Junio 2011 en 19:32 | Permalink

    ayuda !!!!! a mi me sucedio lo siguiente el dia de ayerestaba trabajando muy bien la POWERBOOK G4 12-INCH, tenia como 3 paginas abiertas y derrepente se quedo pasmada ya no funcionaba nada, deje apretado el boton de necendido y se pago completamente, la volvi a encender predion pero aparecio la manzanita y el circulo de cargando y la pantalla en blanco, asi se queda como 3 minutos y enseguida se pone la pantalla en azil y lo mismo circulo de cargando, depues se borra el circulo de cargando y solo se queda la pantalla e azul y la flecha del cursor funciona, pero no hay nada toda la pantalla limpia sin icono, y no funciona ni para sacar el disco que se quedo a dentro ???? QUE PUEDO HACER

  21. Publicado 15 Julio 2011 en 17:25 | Permalink

    Hola…

    Hace dias tengo el siguiente problema: de un momento a otro y por lo regular una vez a la semana mi macbook air se cuelga y se pone la pantalla gris claro, lo unico que hace reaccinar el mac en este momento es presionar el boton de encedido durante unos segundos. Pero es bien canson pues se bloquea poco pero se bloquea.

    alguien sabe algo al respecto? el sistema operativo lo reinstale pero sigue apareciendo este inconveniente.

  22. Losvi
    Publicado 22 Julio 2011 en 4:55 | Permalink

    Que tal cameijei
    Gracias por tu aporte, me salvó. Tiene menos de un año que utilizo mac (MBP), un domingo la actualicé, trabaje el día lunes normal y no la encendí hasta el jueves, y… ¡¡O sorpresa!! se escucha el sonido de inicio, pero la pantalla se quedaba negra, con las teclas de números podía controlar el audio, y nada más.
    Pero hice lo que publicaste y fué de gran ayuda

    “Arranca el mac manteniendo apretado cmd+alt+p+r (así de retorcido). Luego que haga el “tchannnnn” mantienes-sueltas, mantienes-sueltas unas veces hasta que hace un segundo “tchannnnn”. Y a ver que hace.”

    Gracias cameijei

  23. Publicado 13 Septiembre 2011 en 7:27 | Permalink

    COMPRE UN IMAC AYER ME DURO 2 DIAS…. SE PUSO LA PANTALLA BLANCA.. VAMOS HABER SI LO CAMBIAN…. LO DEJO COMO CONSTANCIA. SI ALGUIEN SABE COMO LO PUEO EINICIAR,, GRACIAS..

  24. izaya
    Publicado 4 Octubre 2011 en 1:05 | Permalink

    hola, solo quiero decir que después de leer sus comentarios me alegra no ser un fanatico de la manzanita.

  25. Publicado 9 Diciembre 2011 en 19:45 | Permalink

    hola!!! como estan si alguen me puede ayudar tengo un problema con mi macBoock Pro que lo tengo hace 7 años que no me dava problemas, ahora si me dio el dolor de cabeza, lo que pasa es la siguiente:
    – Enciende normal pero! no hay un ningun imagen en la pantalla (sigue negro), que no puedo hacer nada de nada.
    – Tampoco funciona el teclado.
    A alguien le paso esto porfavor me podria decir que es lo que pasa con esta maquina.
    gracias
    mi correo es la siguiente: groverneftali@gmail.com

  26. Edison
    Publicado 13 Diciembre 2011 en 20:44 | Permalink

    Hola a todos, tengo un problema con una macbook air que compre hace poco….
    se comenzo a quedar pegada y la reinicie y luegoal llegar a la manzana se apaga… (tiene la bateria mala)

    la cosa es que hoy presione la tecla alt y lo hice arrancar desde una unidad de DVD.
    magicamente arranco (coloque el disco de instalacion en el lector) y logro llegar hasta bienvenido!!!! y luego se quedo pegado… laflechase mueve y muestra como va cargandola bateria, pero no hace nada mas….
    que podra estar pasando?

    Ayuda Please!!!!!

  27. Luis
    Publicado 28 Diciembre 2011 en 18:58 | Permalink

    Hola a todos, tengo un problema con mi macbook pro, ayer empecé a tener una serie de dificultades, el outlook empezó a bajar correos desde el mes de septiembre a la fecha, eran mas de 6,000 correos, lo que hice fue apagarla y hoy al encenderla cual es mi sorpresa que el outlook no quiere arrancar, alguien que la haya pasado lo mismo y que me pueda ayudar, se lo agradeceré mucho.
    Gracias.

  28. carlos
    Publicado 6 Enero 2012 en 6:00 | Permalink

    Hermano! Me salvaste la vida! Mil gracias 😀

  29. Alvaro
    Publicado 11 Enero 2012 en 17:41 | Permalink

    No entiendo el paso de: y escoja salir en el menu de la manzanita azul para reiniciar la computadora? eso donde esta? ya hize lo de cambiar contraseña pero luego nose que mas hay que hacer!

  30. Alvaro
    Publicado 11 Enero 2012 en 17:43 | Permalink

    soy el de que no entiendo lo de salir y eso, mi correo acaba en gmail.com , no hotmail :S

  31. marlis
    Publicado 29 Febrero 2012 en 12:56 | Permalink

    mi problema es el siguiente, anoche por un despiste o por el cansancio acumulado boté a la papelera el iphoto, conservo mis fotos , puesto que las puedo ver desde el front row, además, tal cual las tenía organizada. No tengo manera de volver atrás por que no he utilizado el time machine. Alguien me puede asesorar? si instalo de nuevo el mac install DVD recuperaré la aplicación? Perderé información? o me quedará todo igual?

  32. thechechbcn
    Publicado 22 Abril 2012 en 19:07 | Permalink

    de esta manera acceder a tu mac “como si lo icieramos via firewire pero desde un usb”

    mira el video en youtub y busc el blogg thechechbcn

    http://www.youtube.com/watch?v=QzVjH8EY_rE

    Sigue a chechbcn en twitter!

  33. pamela
    Publicado 19 Marzo 2013 en 23:37 | Permalink

    ola
    disculpen pero mi macbook pro solo tiene la pantalla blanca y aparece la manzanita y un ciculo con una linea a la mitad y una imagen de un folder con un signo de interrogacion

    favor ayudenme

    que puedo hacer
    gracias!!!

  34. Daf
    Publicado 28 Marzo 2013 en 1:01 | Permalink

    Hola ¿Qué tal?, te.comento que me ha pasado lo mismo aún no he reinstalado, estoy pensando en hacerlo sólo quiero preguntarte si pudiste conservar tus documentos. Gracias.

  • Buscador

Anuncios