Nunca pensé que llegaría este día

Así se ven las cosas en mi mac

Después de años (muchos) mofándome de las pegatinas de la manzana en los coches de estudiantes de diseño de la facultad me llegó el día. Todo fué paso a paso: el iPod fué la primera cajita con la manzana que entró en casa y cual caballo de Troya, todo lo demás vino solo. Y llegó el Mac Book a mis manos.

En este post no diré nada que no hayáis leído por ahí. Pero necesito decirlo, cual pecador arrepentido de sus propias palabras. Parecerá copiado de apple store, nada de eso: son las vivencias de un «pececito» convertido en «maquito» (que reconozco que somos los peores).

Todo es realmente más fácil
Llegué, conecté el cargador (dicho sea de paso, el rollo magnético ese para evitar arranques accidentales es magnífico) y conté los clicks que tuve que hacer hasta que se puso a andar: no fueron más de 4. Welcome, introduce tu nombre, zona horaria, siguiente y a vivir. Ni reiniciar, ni «faltan 28 minutos«, ni «estamos recopilando informacion acerca de los controladores» para volver a reiniciar. Ni siquiera preguntó el número IP o subred de mi red con PC: se «ubicó» solo y empezó a andar.

Todo es realmente más rápido
Y eso que es el pequeño. No existen los relojitos de arena, los freeze esos tan desagradables. Si el photoshop tarda en cargar por la cantidad de fuentes, carga atrás, mientras sigo con lo que quiera. Las portadas de los albumes en iTunes se deslizan de verdad, nada de trabarse. 11 Gb de fotos de los útimos 3 años van y vienen sin más en el iPhoto. Ni hablar del tema vídeo, donde muevo clips de 2 Gb como si fueran un txt de 2 bytes.

Todo es realmente más amigable
El finder, el sistema de drag and drop que abre ventanas según nos vayamos moviendo con el fichero a copiar. El exposé que de un plumazo ordena el escritorio. Los accesos directos (como me reía en mi ignorancia cuando en sorna decía «manzanita + N»). El trackpad es simplemente alucinante, pero muchísimo más el Migthy Mouse, con el palito ese 360.

Esto es conectividad, el resto no
Wifi, Bluetooth, Ethernet, USB. Ni remotamente es lo mismo que en Windows. El wifi se conecta rapídisimo a lo que encuentre. El iSync, vía bluetooth, le instaló a mi Nokia un soft de nada y a correr, sincronizo toda la agenda/calendario/notas en un plis. La red de cable, si lo cambio a otra, da igual, solito buscará el IP libre. Todo lo USB es instantáneo. El antes-conocido-como «entorno de red» es ahora un item más que simplemente se pica y aparece lo que sea, otras macs, PCS….

Era verdad: ahora son compatibles con todo
Lo tengo hace una semana y yá mudé todo. Hasta lo que me temía que daría rollos (Outlook o Excels con macros) va como la seda. Traté de arrastrar lo menos «windows» posible, usando el iCal para el calendario o la Agenda para los contactos. Lo que más me impresionó es la actualización entre los tres (iCal, agenda y Mail). Es en tiempo real. Y ningún problema. Los .xls o .doc, perfecto.

Menos, muchos menos clicks para todo
Es otra realidad: en mac gasto menos tiempo haciendo click. Cada ventana de configuración tiene una lógica muy simple, que evita el «Aplicar»-«Aceptar»-«Cerrar» y demás molestias. Lo contextual es realmente contextual y maneja unos niveles de profundidad de la configuración muy claros.

En resumen (vaya que iba para largo esto) todo es más lindo. Así de simple: «lindo», con lo complicado es llegar a ese balance entre estética y funcional. El dock, el dashboard, la luminosidad y definición del monitor. Hasta los cables (que son muchos menos) son realmente bonitos.

Pues eso: palabras de un recién converso que no quiso aceptar la realidad. Me encanta que los colegas a los que antes insulté por «maquito» no me guardan rencor. Es más, se alegran de recibir a uno más en sus filas….se puede pedir más?

la pegtina en el coche
Ahí va, puse la pegatina en el coche.

Actualización 23-12-06: No me lo puedo creer….este fue el post 100 del blog!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

13 Comentarios