Usuarios de flickr contra la operación Microsoft-Yahoo!

flickr Live

Ayer por la noche recibí una invitación al grupo de flickr llamado MICROSOFT: KEEP YOUR EVlL GRUBBY HANDS OFF OF OUR FLICKR (así, con mayúsculas de grito, tal cual lo pego aquí). Se trata de usuarios flickr realmente preocupados acerca del futuro de su red de fotografía, ya que flickr pertenece a Yahoo! y Yahoo!… lo comprará a Microsoft!?

Que sí, que me suelo poner contento cuando emprendedores de la nueva Internet ganan dinero rápidamente, pero este caso es “sutilmente” diferente. Porque se trata de la empresa de la que varios escapamos de sus productos, en muchas ocasiones los hemos sufridos… y es como que lo que parecía olvidado y terminado quiere meter sus narices en “nuestro mundito”… y lo mas grave: metiéndose de lleno en varios servicios que son nuestro día a día.

Vale, que Yahoo! no es Google, esta claro. Como dice Varsasvsky, al final es la unión de dos perdedores que aunque se junten, apenas le hacen frente al gigante de la G en lo relativo a publicidad en Internet.

Vuelvo a nuestro mundo: el caso flickr es muy claro. Una red social que se basa en compartir, con una temprana adhesión a Creative Commons. Conocí las licencias CC gracias a que flickr me indicó que tenía que elegir una de ellas para mis fotos. Una interfaz muy limpia y amigable, incluso mas limpia que la de su dueño. Un sistema de conexiones entre usuarios que sentó escuela para otros servicios, donde siempre predominó la transparencia. Ahora bien, todos estos conceptos colaborativos, coincide con la política de empresa de Microsoft?

Y ahí el grupo: usuarios realmente preocupados. Veo en rubendomfer que ya aparecen herramientas para descargar toda tu librería de tu cuenta flickr, en una clara actitud de emigración. Que sí, que esto gracias a las apis disponibles existió siempre, pero hoy por hoy están rulando mas de lo normal.

Puede que la alarma sea exagerada. Si un negocio va bien, no veo porque su nuevo dueño la querría cambiar. Así y todo no puedo dejar de pensar en la messengerización de flickr, como tantos otros miembros del grupo. Pienso en “emigrar” de flickr y me da algo… cuanto tiempo le dediqué al geoposicionamiento de mis fotos, etiquetas, grupos, diseño de la página? Buf, irme a otro me da una pereza que no veas… que no sea nada! Microhoo!

ENLACE MICROSOFT: KEEP YOUR EVlL GRUBBY HANDS OFF OF OUR FLICKR

Esta entrada fue publicada en empresas, red social y clasificada en , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Publicado 6 Febrero 2008 en 17:04 | Permalink

    que tal si apple hace una contraoferta?
    a Jerry Yang seguro que le encantaria

  2. Publicado 6 Febrero 2008 en 17:25 | Permalink

    ayayay frank. Pues no se que decirte. No tengo claro si apple no integraría el tema de flickr a su calamitoso iWeb, .mac y demás servicios de pago tan o más propietarios que los de MS…. al final estaríamos igual 😉

    Y conste que soy un switcher consumado! Creo que la preocupación de los usuarios flickr (la cual comparto) no es tanto por el “demonizado” bill gates, sino porque empresas que no nacieron exactamente desde Internet (que son mas del mundo real que de este) metan sus políticas de “fuera” en una red social como flickr.

    saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Publicado 18 Febrero 2008 en 15:56 | Permalink

    si, quizas apple tambien seria mala idea, pero nunca tan mala con M$ 🙂

  4. Publicado 20 Febrero 2008 en 13:44 | Permalink

    estuve repensando el tema, y creo que la cosa entre apple y yahoo seria mas bien una fusion y el primero tendria que respetar la actual estructura y filosofia del segundo.
    aunque parece que nada de esto va a pasar 🙂

    realmente, prefiero que se mantengan independientes, asi como preferia que flickr tambien lo fuese.

2 Trackbacks

  1. Por meneame.net el 6 Febrero 2008 a las 12:00

    Microsoft: Keep your evil grubby hands off of our FLICKR

    Ayer por la noche recibí una invitación al grupo de flickr llamado MICROSOFT: KEEP YOUR EVlL GRUBBY HANDS OFF OF OUR FLICKR (así, con mayúsculas de grito). Se trata de usuarios flickr realmente preocupados acerca del futuro de su re. Una red social…

  2. […] Usuarios de flickr contra la operación Microsoft-Yahoo! Un culebrón de esos, con idas, vueltas y venidas entre gigantes con pinta de dinosaurios […]

  • Buscador

Anuncios