Vimeo Festival + Awards

De todos los servicios web de video online, vimeo siempre fue distinto. Desde su diseño siempre tan pendiente de las tendencias, como cuando hace unos años se pasaron a las big fonts y colores pastel. O su reproductor, que fue de los primeros en adecuarse a las imposiciones anti flash de iPhone.

Pienso en vimeo y lo asocio siempre a una palabra: elegante. Mientras que un embed de You Tube esta lleno de anuncios, de bordes que simulan 3D (vale, ahora menos, pero hace nada era el show del degrade), los embed de vimeo siempre fueron mas integrados, planos en relación a la página que los contiene. Sin anuncios, solo las sugerencias sobre otros vídeos del autor.

Entonces, si vimeo tiene que hacer un concurso de vídeos, como ya hizo Youtube mas de una vez, tenía que ser distinto.

Se lanzan los Vimeo Festival + Awards. Es un concurso de video online? Es mas un festival de video online. Mas emparentado con el cine de toda la vida, pero claro, el costado «elegante» del cine. Y para muestra, algunas cuestiones.

Jurado: nada de «mas votado», «el que mas amigos tenga ganara», ni youtubeces de esas. Un jurado físico, reconocido, de prestigio, encabezando la lista nada mas ni nada menos que el hombre que le cambia el color del pelo pero nunca el peinado: David Lynch.

Entrega física: si, vimeo, el servicio web de video exige en sus bases una inscripción física por correo, ademas de copia del video en DVD.

Parece un contrasentido tratandose de una plataforma online, pero si que lo tiene si vas a montar una gala en el teatro X de new york, mejor que no tires de un player de flash.

Festival. Físico, como toda la vida, con actividades, instalaciones, estrellas. Una validación del mundo audiovisual «real» de una plataforma online.

ENLACE Vimeo Festival + Awards

Esta entrada fue publicada en cine, cultura, vídeo y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios