I am not an artist: proyecto colaborativo de gifs animados

Hay algo en los gifs animados. Una pureza, una honestidad… esos pocos bits tan optimizados, esos loops que en su esencia son tan toscos, pero nos sugieren una vuelta a los inicios… En fin, que los que llevamos años en esto, que alguna vez nos peleamos con programas como GifAnimator o peores para lograr una ilusión de movimiento, estas webs nos pueden y mucho 😉

Y ya puestos, los gifs animados remiten directamente al inicio, a la génesis de la imagen en movimiento. Que sí, que cualquier animación tiene «algo» de los inicios, pero la limitación del gif animado lo ubica al nivel del zoótropo.

Es un proyecto comisionado por Elisava, Escola Superior de Disseny, donde la historia comenzó con 56 gifs animados diseñados por los Johny Kelly y Matthew Cooper y ahora mismo abrieron el juego para que cualquier los genere dinámica mente en su web. Sea cargando ficheros, sea capturando con la cámara del ordenador… Un sistema muy currado, intuitivo y fácil. De hecho acabo de hacer uno muy simplón, por no decir a las claras «feo», por probar la aplicación. Y va muy bien.

Viene con extras: compartir cada gif, screensaver para mac y pc… el proyecto tiene su twitter actualizado. Y por si esto fuera poco, un golpe directo al corazón: probado el modo de visualización Muybridge de los gifs animados. Si señor, acertadísimo nombre del modo, ya que remite al mísmisimo Eadweard Muybridge, que sin sus investigaciones de fotografías de caballos en movimiento no estaríamos viendo Avatar con gafas 3D en estos tiempos.

ENLACE I AM NOT AN ARTIST | VIA @Quenerapu

Esta entrada fue publicada en animación, arte, diseño web, divertido, web 2.0 y clasificada en , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario