Atención mitómanos y seguidores de grandes fábulas de la humanidad: Google quiere meter su navegador Chrome en nuestro corazón. Se trata de una campaña donde animan a la gente a producir vídeos creativos donde se construya el logo de Chrome.
Al verlo me acordé de varios otros iconos de estas eras, como el lobito de firefox, el pingí¼inito de Linux.. incluso de la manzana de Apple. Pequeños dibujos que siginican mucho más que una relación con una marca o proyecto. Y de como, por caminos diversos, llegan a convertirse en estandarte de quien lo porta. Algunos con sesudas estrategias de marketing, otros por ser un símbolo «anti-sistema»…
Y al final, usaremos mucho Google, no podemos vivir sin él, pero rara vez se ve por ahí una camiseta con la G. O una pegatina en el maletero del coche. Lo logrará esta vez? Realmente a estas alturas de dominación mundial de la información Google logra esa empatía con el público? Le tenemos cariño a la marca o simplemente respeto y admiración? No será que la estética funcional y despojada de google la hace demasiado «fría»? demasiado «poco cercana»? A ver como sigue.
ENLACE Google Chrome Icon Project
Un Comentario