1, 2, 3… probando Google Friend Connect en Primate Blog

Imagen de previsualización de YouTube

A ver como va. En el sidebar (barra lateral derecha) veréis un nuevo widget: el Google Friend Connect.

Ya se ven muchos de estos invento: son añadidos sociales a plataformas que en su esencia no lo son. Puesto en cristiano: tengo un blog (este) o cualquier página. Google ofrece utilizar su sistema de identificación (a gmail, o cualquier otro servicio) para convertir en «social» una web.

Lo tiene Facebook también, el Facebook Connect, pero entre otras diferencias, es  más lioso de implementar y obliga al usuario a instalar sus molestas aplicaciones que al final… déjemoslo así. El sistema de google es realmente simple: te piden que registres el sitio a socializar, te dan dos ficheros HTML y ellos hacen el resto.

La pregunta del millón: para que sirve? Ejemplo: os gusta mucho este blog (gracias!) y os da curiosidad que otra gente lo leerá. En el plan de Google Friend Connect pinchais en «participar». Si tenéis cuenta en Google, Yahoo, AIM o algún servidor de OpenId (no conozco nadie que no cumpla al menos una de estas condiciones) la aplicación pondrá vuestro avatar ahí, junto a otros. Pasaréis a formar parte de la comunidad «Primate Blog», gestionada por google. Queréis saber quienes leen este blog? pinchais en las caritas y google nos ofrece alguna información del usuario (editable desde la gran G). También permite enviar invitaciones a otros amigos vuestros, ya que levantará «relaciones» como agenda de contactos de Gmail… en fin, a conectar todo con todo que son dos días!

Claro, lo estáis pensando: hasta donde llegará google? no esta contento con controlar nuestros correos, nuestros documentos, nuestros vídeos… y ahora pretende también que le confesemos los blogs que visitamos?

Entonces: lo puse por probarlo, para ver que podemos hacer con este invento. Imagino que con el tiempo añadirán más features, de momento, además del egocentrismo de mirar nuestro avatar, está el tema de utilizarlo para dejar comentarios, valorar contenidos… En fin, que para un blog al uso de momento no suenan muy tentadores, comentarios ya tenemos, valoración de posts… pues mucho plugin escrito hay por ahí.

Así que lo dejaré un tiempo en el sidebar, a ver como va, a ver si sirve para algo y eso. Animaos a «dar la cara» en el Friend Connect, a ver si le encontramos una utilidad aplicable a este blog en particular y si molesta, me avisáis!

Extra: como soy partidario de los plugins para wp, encontré Google Friend Connect Integration for WordPress, un plugin que simplifica la vida a la hora de montar los widgets. Es práctico.

Esta entrada fue publicada en blogosfera, interacción, plugins, primate blog, web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios