Usando twitter para saber el estado del tráfico

Ante la pregunta «que hace twitter?» se podría responder con otra: «que puedes hacer Tíš por twitter?«. O mejor aún «que puedes hacer tú CON twitter?«. Una plataforma tan abierta es un buen caldo de cultivo para buenas ideas.

Gran Atasco Tenerife, un blog desarrollado por José López encuentra un uso realmente útil para twitter. Apuesta a la red social existente y sin ningún desarrollo extra más que unir aplicaciones existentes, ideó este sistema:

  • Un usuario en twitter llamado TraficoTenerife
  • Lo añades, y ante una incidencia de tráfico (atasco, accidente, etc) haces un reply a dicho usuario.
  • Tienes un iPhone? Es donde más se luce el invento: instala la app gratuita gpstwit que enviará un enlace a google maps con tus coordenadas exactas. La misma aplicación está también para Windows Mobile (para que no me acuséis de parcialidades…)

Ejemplo práctico de un twitt:

@traficotenerife ATASCO http://gpstwit.com/l30

Propone las palabras claves y, como no podía ser de otro modo, queda abierto para que los usuarios sumen otras. Consultas? Pues muy fácil: si estas en tenerife y quieres llegar pronto a algún sitio, revisa los replys de @traficotenerife!

ENLACE Gran Atasco Tenerife | VIA José Frechín (por facebook)

De paso: listado de comandos en twitter muy interesantes!

Esta entrada fue publicada en mapas, mashup, web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios