Aviso a navegantes: cambiamos la ruta de los feeds

Feedburner logo

Bueno, «cambiamos»… me la cambió google! Ya decía que no me gustaba nada la compra de feedburner….

Pues que desde hace unos días, la dirección del feed de primate es http://feeds2.feedburner.com/Primateblog. Y a simple vista, no es que cambie mucho, sino un «2» por ahí. En los enlaces de este querido blog, ya está todo actualizado.

Googleando ví otros casos de bloguers con feeds cambiados, a los que les metieron un feedproxy.google o algo así mas «cambiado». Otros, solo el 2. Y algunos, pasando de todo y volviendo a las raíces del WP.

También estaba curioseando el MyBrand (desconozco si antes existía esto) que permite generar un propio dominio, tirarle un CNAME en el DNS y a vivir….y me lo plantee por unos segundos… pero en fín, ahí vamos con «2», no mola nada, pero lo veo tan transitorio que casi me quedo quietito aquí.

Resumen: google jura y perjura que la dirección antigua seguirá funcionando. Pero por las dudas, al igual que el menda que en este preciso momento esta cambiando todo, os sugiero que cambiéis el RSS de primate blog en vuestros lectores. Para los que recibís los post por correo electrónico: nada, todo seguirá exactamente igual que hasta ayer

Curiosidades sociales

Buen momento para pensar cuanto dependemos de muchos servicios gratuitos. Los damos como eternos, y que vulnerable es todo en estos tiempos! Por lo que me dedique un buen rato a revisar varios servicios donde tenía registrado el blog. Me refiero básicamente a lifestreams, u otros servicios más o menos virales. Y vaya la variedad de casos! Comentaré algunos:

  • Profilactic: unos cracks, evidentemente tomarán la ruta del feed del DOM de la página, o algo así, porque al mirar los enlaces, estaban corregidos automáticamente. Premio para profilactic!
  • Friendfeed: otros que no les importa la ruta, toman el URL y tiran para adelante.
  • Google Reader: en casa como andamos? pésimo, ni se enteró, ni se puede editar. Lo borré y lo volví a crear, apareció como si fuera un blog totalmente nuevo y pelado y deduzco que algo de eso tendrá que ver con la caída de las estadísticas. Por que no le haré caso a Dondado y paso de todo?
  • Technorati: ni se inmutó. Es más, no encontré siquiera el input para cambiar la ruta del RSS. Solo aparece el URL del blog, y eso está muy bien!
  • Storytlr: estoy encantado con él, ya le dedicaré un post. Mal, tengo las últimas 10 entradas del blog duplicadas. Tiene su lógica: son URLs diferentes!

Estos cambios de URLs, redireccionamientos y demás rarezas al final contribuyen a cierta contaminación del espacio. En mi reader tengo blogs estupendos que no actualizan hace meses, y un poco por mi pereza de no verificar si aún existen, pues los doy por muertos. Una pena y poca conciencia eco-web, la verdad.

Esta entrada fue publicada en blogosfera, lifestreams, primate blog y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios