Enlaces directos a un momento de vídeo en YouTube

Esto ya es para el colmo de los ansiosos. Cuantas veces recomendamos por ahí «mira este vídeo en YouTube, verás que por la mitad o así, el gato hace tal cosa«. Y nuestro destinatario ahí va, esperando a que el dichoso gato haga algo gracioso o forzando la barra de desplazamiento…

Eso ya es historia: ahora podemos enlazar directamente a un punto en la reproducción, añadiendo al enlace del vídeo en YouTube este simple parámetro:

#t=1m15s

Y esta «t» hará que nuestro enlace apunte al minuto y 15 segundos del vídeo en cuestión. Ejemplo práctico

Todos conocemos de memoria el clip de Michael Jackson, Billie Jean, donde el astro pop va caminando por un suelo que se ilumina con solo pisarlo. Pero y si queremos demostrar que en esa época las cosas no se hacían ni con Final Cut ni After Effects sino que habría un paisano encendiendo cachos del suelo según iba caminando el Michael? Como explicar que en un punto determinado el suelo se anticipa a la pisada de Michael? Pues lo demostramos enlazando así. A que mola?

Más usos: y si tenemos un ego muy grande, aparecemos en un slide show y queremos que nuestros amigos nos vean sin pasar por el resto de las fotos? Pues tal que así. Una especie de ayuda audiovisual de Buscando a Wally!

Estoy encantado con el chisme. Incluso, a veces, hasta hace un pequeño pre-roll que logra una salida mas suave del vídeo. A buscar segundos interesantes en YouTube!

ENLACE The Official YouTube India Blog

Esta entrada fue publicada en vídeo y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. […] TV, tendencias, web 2.0 y mucho más. íšltimos cinco posts: The End: finales de película Enlaces directos a un momento de vídeo en YouTube Los gifs animados aún tienen cosas que contar Así que los post-it también hacen esto? Nueva […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>