Probando el nuevo Búsqueda Personalizada de Google

Google Search en Primate Blog

No creáis que vivo muy pendiente del AdSense. Lo tengo puesto hace mucho, y la verdad es que aún no me hice rico… Total, que no le hago mucho caso a sus newsletter, se que dicen «algo», pero nunca los reviso.

Si que me parece genial el servicio del buscador en los blogs, que realmente funciona mucho mejor que el que viene por defecto en WordPress. El query de WP solo mira en posts, y busca cadenas exactas… cosa que la gran G mejoró hace mucho tiempo, devolviendo resultados mas amplios, indexando los comentarios y demás elementos fuera del estricto post.

Así que el viernes con intención de integrarlo, me encontré con el nuevo servicio de personalización del AdSense, que si buscáis algo aquí lo veréis, con sus resultados metidos en el theme del blog. Además de la clásica elección de colores, permite mas detalles, como elegir la ubicación de los banners de enlaces promocionados y lo mejor, a mi juicio, es que permite indicar en que dominios buscar. Así, para los que tenemos varios blogs, podemos montarnos nuestro «google personal». Me pregunto si permitirá meter dominios como cuentas de flickr o twitter… ya lo probaré.

En el canal de Google AdSense de You Tube colgaron un vídeo que cuenta las novedades. Solo lo enlazo para aquellos que como yo, borramos los correos del AdSense y no los leemos nunca.

Por cierto, y más allá del nuevo producto Google, recomiendo este pequeño paso a paso que me vino muy bien para poder integrar los resultados en el template de wordpress.

Esta entrada fue publicada en primate blog, publicidad y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios