Yahoo! y su servicio de vídeo

Yahoo! Video

Me perdí de algo? Yahoo! tenía un servicio de vídeo anterior al que estoy probando? No es sarcasmo, sino que de verdad no recuerdo para nada una plataforma de vídeos de la Y!. O será culpa de Google que con su tamaño opaca al resto? Pues si que tenía, tuve que mirarlo en Internet Archive, para confirmarlo!

Total, que me entero gracias a tecnotvs que Yahoo! relanza su servicio de vídeo. Y en cuanto a diseño, mantiene un cierto aire Yahoo! que empieza a agotar. Lo tiene su correo (que de retorcido, se torna molesto) su página de inicio y hasta el extrañísimo Yahoo! Respuestas. Hay gente que sabe mas de este tema que yo, o que sigue los entretelones de las majors mas de cerca, pero como usuario me parece que Y! perdió el rumbo hace mucho. Pasó de ser el no va más de los buscadores, un servicio de correo realmente bueno y popular a enreverarse con interfases realmente liosas y dar manotazos en el aire sin una dirección clara.

Y ese inicio con un vídeo que se parece a la tele mas rancia del sXX? con el conductor y el Soup con estrellitas? Insisto: o me pierdo de algo o esta gente esta contra corriente total. El plan es seguir la fórmula televisiva? Importarlo directamente a Internet? Es mas, se parece remotamente a Stage6, pero sin lo bueno de Stage6, que es la gente y los vídeos que suben (en su mayoría series de tele y cosas realmente interesantes de animación, etc). Porque navegas un poco y ves lo mismo de siempre: el vídeo del gato que se cae o el bebé que canta. Como You Tube, pero evidentemente sin «ser You Tube».

Estoy probando de subir un vídeo, un mp4 chambón para ver como va del lado usuario que sube vídeos. Vale, se dieron cuenta de lo chulo que queda una interfaz de usuario como Vimeo… pero olvidaron lo mejor de Vimeo: lo intuitivo y sencillo de la interfaz.

En fin, un seguir fórmulas ajenas sin un objetivo claro, punto que según tengo entendido es fundamental en este peliagudo mundo de los negocios en Internet. Seguir la fórmula You Tube me parece una pérdida de tiempo muy grande. Desconozco la rentabilidad, pero en imagen de marca, por ejemplo blip.tv se marcó una diferencia tremenda en muy poco tiempo. Con su espíritu vlogger, su conversión a varios formatos, el creative commons, la integracion con iTunes, Democracy… El mismo Vimeo (que están de cumpleaños) también, que solo con diseño e interfaz va guiando los contenidos que nutren su servidor.

A ver como sigue. Más de lo mismo me parece una idea fatal para un gigante como Y!.

ENLACE Yahoo! Video

Esta entrada fue publicada en empresas, internet TV, medios, vídeo y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>