Pac Man en modo aventura

Pac-Txt

Así se llamaban estos juegos antes: «Juego de aventura». Basicamente consistían en tipear comandos muy simples y así avanzar en una historia con varias opciones y recorridos, desplazarse por laberintos solo con la imaginación, más allá de algún que otro gráfico en 8 bits que nos adornaba el entorno. De esos juegos me acuerdo de dos, de la genial Spectrum. El Hobbit, una obra maestra de los vídeo juegos basados en el libro de Tolkien y el Gremlins (como puede ser que no haya ni un link bueno para esta gema!). Como nunca fui muy «señor de los anillos» la verdad es que me gustaba más el Gremlins, lleno de referencias a la película. Al final, si te sabías de memoria la peli ganabas en seguida. Creo que ahí radicaba la gracia de estos juegos: dentro de lo limitado de la tecnología de antaño, era una manera de revivir la peli en primera persona.

Pac-Txt es un homenaje estos juegos, en plan delirante total, porque seguir el laberinto del pacman sin verlo y tipeando comandos, ya me contaréis… igual, hay truco: introducid debug en la línea!

ENLACE Pac-Txt | VIA Dotpod

Esta entrada fue publicada en divertido, ordenadores, vídeo juegos y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>