Resulta que Deutsche Telekom registró el color magenta para el uso exclusivo de la marca T-mobile, impidiendo así que se utilice en logos de la competencia.
Y un grupo de defensores de la libre elección del color montaron una galería de ilustraciones y diseños en general acerca de ausencias del magenta en varios ejemplos cotidianos. Un mundo sin la «M» del CMYK. Y avanzan un poco acerca de un hipotético mundo de «colores registrados» por corporaciones. Un poco apocalípticos, pero interesantes. Como decía el de Fight Club: la galaxia Starbucks, la constelación Pepsi… algo así.
Casualmente, el otro día en el trabajo, un cliente me propuso un cambio de color en un logo porque «lo usan los otros». Incluso sin que «los otros» lo hayan registrado. Me refiero a que al final no hace falta registrar un pantone o una combinación de tintas, si la marca logra posicionarse con ese color… ya quedará limitado por sí solo. O acaso a alguna telefónica se le ocurrirá hacer una marca naranja (Orange) o roja (Vodafone)?
Este último párrafo me da que pensar: porque las telefónicas se inclinan a un solo color plano y básico?
ENLACE freemagenta.nl | VIA Processblack
Un Trackback
El colmo de la patente mania: El magenta pertenece a la D Telekom…
Deutsche Telekom registró el color magenta para el uso exclusivo de la marca T-mobile, impidiendo así que se utilice en logos de la competencia. Un grupo de defensores de la libre elección del color montaron una galería de ilustraciones y diseños …