Ver la música, escuchar los colores

Warhol€™s American Indian Series
[audio:http://gbuc.net/uploads/photos/8721.mp3]

La canción debajo de la obra de la obra de warhol está realizada por RGB Music Lab, un soft que mapea una imagen obteniendo valores RGB para convertirlos en música MIDI. Cuenta con muchas herramientas, que van desde seleccionar el instrumento para la reproducción o regular el pixelado de la imagen, para lograr una melodía más o menos compleja.

RGB Music Lab, por si os interesa investigar a que «suena» vuestras fotos, es gratuito y está disponible para Windows y Mac.

ENLACE RGB Music Lab | VIA despuesdegoogle

Ya puestos, al ver este programa en acción, no puedo evitar relacionarlo con las experiencias lisérgicas de los 60, donde me surgió una asociación automática entre el RGB Music Lab y aquella frase de Tomorrow Never Knows «listen to the color of your dreams«. Pues me entero que la mezcla entre los sentidos se llama sinestesia y en ese plan os recomiendo Beatles, sus canciones y la sinestesia de The Beatles Spots.

Como no existe un vídeo de Tomorrow Never Knows de la época, y tengo unas ganas tremendas de cerrar el post con esa canción, a ver este remix con Within You Without You, del disco Love de 2006, donde la base de Ringo de TNN le pega bastante bien a los arrastres vocales del George….

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, arte, cultura, imagen y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario