Bug de Super Paper Mario: con eso no se juega!

Super Paper Mario Wii

Que mañana que acabo de pasar. Soy padre de dos niños pequeños, fanáticos de las andanzas del Mario sobre la plataforma que sea: en tuberías, islas, karts, planetas y papel.

Total, que hará una semana uno de los dos recibió como regalo de santo la versión Wii del Paper Mario: Super Paper Mario. Y al llegar al principio del capítulo 2-2, al hablar con un personaje… zas! consola congelada, todo colgadísimo. A desenchufar y esperar que encienda de nuevo.

Es un cuelgue como cualquier otro (pensé) pero no, al volver al juego, otra vez lo mismo. El juego trae un bug de fábrica.

En principio, nada del otro mundo, nada que sorprenda a un usuario de ordenadores desde hace un tiempo (no hace falta decir cuanto). Pero a los ojos de mis niños, fue como «develar el Modo de Representación Institucional» (como diría Ní¶el Burch). Fue darse cuenta que aquellos entrañables personajes a quienes le atribuyen poco menos que vida propia, no son más que toneladas de código escrito por un mortal, y que puede tener errores. Más paralelos? como si se dieran cuenta de repente que el ratonctio pérez, los reyes magos y papá noel no son quienes son.

Que sí, que dicen por ahí que Nintendo reemplazará el disco defectuoso, que pide disculpas y que no volverá a pasar. También les conté el caso de los Clase A de Mercedes que se volcaban, y que fueron reemplazados. Pero no fue suficiente…. el golpe fue ese: los toad son polígonos. Si Mario «se cansa» es una fórmula, no es agotamiento por saltar con un martillo. Es más, el martillo tampoco «pesa», solo es otro dibujo. Vamos, que quedaron al borde de ver Matrix y flipar del todo….

Nintendo: con la ilusión de los niños no se juega!

Esta entrada fue publicada en consumo, personal, vídeo juegos y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>