Animoto, software online para tus slideshows

Hoy estamos muy fotográficos. Es que a la vuelta de las vacaciones los Gb se amontonan y no siempre encontramos la mejor forma de compartir nuestras experiencias. Y si hacemos un slide show? Animoto es un sistema de creación de slideshows online, como tantos otros, pero ofrece una particularidad muy lograda: sincroniza la música con el ritmo de la presentación y los efectos utilizados. Todo esto lo hace él solito, imagino que con algoritmos que analizaran la canción y demás, y también permite remixar el resultado por si no nos convence alguna imagen o el punto de entrada de la música. Algunos efectos no son muy lucidos, pero me parece un acierto trabajar con blureados y recortes para los fondos. Si hasta parece que lo hizo un profesional! El resultado final: un vídeo en flv de una calidad muy aceptable para ver online, compartir, publicar, etc, etc.

Es muy práctico a la hora de obtener nuestras imágenes, ya que ofrece la opción de levantarlas directamente de nuestros álbumes de flickr o de otros servicios similares, como Picassa o Facebook. Lo acabo de probar con un album mío y la verdad es que en dos minutos obtuve uno muy parecido al demo. Con la música igual: o eliges algo de su galería o subes un mp3.

Como el servicio esta en beta, sugieren unos iconos con el coming soon que corresponde. Se ve uno de iPhone, otro de iPod… lógicamente luego exportarán a mp4 y otros formatos, que hoy por hoy ya casi que es básico para cualquier sistema de vídeo en Internet.

La única pega: el vídeo gratis, 30 segundos. Quieres más duración? a pasar por caja!

ENLACE Animoto | VIA Mirá!

Esta entrada fue publicada en animación, vídeo, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios