Remix vídeos: Pulp Fiction y Buffy

Dos vídeos que siguen la línea remix, basados en la repetición de una palabra. El primero, que lo ví en Gran Angular, un trabajo sobre Pulp Fiction, consiste en resumir la peli y respetar su orden cronológico extrayendo la palabra «fuck»:

Imagen de previsualización de YouTube

El segundo, visto en Dvblog, es el turno de Buffy cazavampiros, donde la repetición de la palabra «Buffy» llega a tener un ritmo muy interesante:

QuickTime video: click to play

La idea de apropiarse de una obra para modificarla y así obtener otra no es nueva. Explotó con el dadaísmo, llegó a la cultura de masas con el pop y más cerca en el tiempo (y en el formato), con el vídeo arte de los 60, cuando Nam June Paik tomaba como materia prima la propia señal electrónica de la televisión.

Y ya que estamos en tema, os recomiento este blog dedicado a experimentos de vídeo, en su mayoría mashups o remixs, de donde salió «Buffies»). Algo me dice que muchos de sus vídeos irán a parar a este humilde blog…

Esta entrada fue publicada en cine, medios, vídeo creación. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios