En muchos blogs se comenta esta noticia (rumor?). 100 millones de dólares desembolsa Google por FeedBurner, uno de los más grandes gestores de RSS de los blogs (este por ejemplo, y muchísimos más).
Además del tema monopolio de Google en lo relativo en la web que usamos día a día, tema que ya lo doy por hecho y hasta me resigno a verlo pasar, esta compra es la que menos me gustaría de todas. A muchos blogers les parece bien la idea, ya que no haría falta ir a mirar otras estadísticas. Pero a mí es justo por eso que no me gusta: son otras estadísticas. Consumo muchos portales sociales, pero no todos los que existen, y FeedBurner siempre me pareció como «la otra» posición autorizada con la que contrastar los datos del big brother google. Además, ya desde lo estético y hasta en la accesibilidad, siempre se desmarcaron del modelo que hoy ya es estándar y empieza a aburrir. Al principio, parece lioso su sistema de navegación, pero en cuanto dí un par de vueltas siempre me pareció mucho más ágil y dinámico.
Vale, YouTube no se convirtió en Gmail de la noche a la mañana, pero poco a poco están metiendo elementos de la «esfera google» (además de censurar contenidos).
Noticia o rumor, que siga el baile. Google no se está pareciendo al Microsoft de los 90: ya lo es y en proporciones que asustan cada vez más, porque a diferencia del de las ventanitas este nuevo monstruo sabe demasiado acerca de nosotros. Y es bueno refrescar este genial vídeo que ya postee en algún momento:
MAS INFO TechCrunch | Maestros del Web | Abadía Digital
EXCELENTE ANíLISIS Mangas Verdes (cuando no!)
2 Trackbacks
[…] Vídeo visto en Primate Blog. […]
[…] Bueno, “cambiamos”… me la cambió google! Ya decía que no me gustaba nada la compra de feedburner…. […]