Movimientos en flickr: Yahoo Photos y vídeos

Yahoo Photos se muda a flickr

Yahoo planea cerrar Yahoo! Photos, ofreciendo a sus actuales usuarios la migración a Flickr y a otros portales similares.

Era más que lógico. Yahoo, desde que compró flickr vio como los usuarios de su Photos iban menguando. Y es que el YP al lado del gigante de la fotografía (que por cierto, me gusta mucho) quedaba más como un espacio personal, con muy poca interacción, nada que ver con la inmensa red social en que se convirtió flickr, además de ser un referente en temas de fotografías.

Por otro lado, comentario que también recogió genbeta, el cofundador de flickr suelta que próximamente los usuarios podrán subir vídeos al portal.

Habría que ver que reproductor piensan utilizar, si seguirán la línea del flash vídeo como tantos otros, o si apuestan por más calidad. Mi humilde opinión es que si se tiran hacia el vídeo la van a terminar liando. Flickr se posicionó muy bien no solo como portal colaborativo de fotografía sino como un curriculum online de fotógrafos de gran calidad. Su cuidado diseño, la posibilidad de subir imágenes en alta resolución. Si me apuran, hasta tienen mucho más desarrollado la red social que el todopoderoso YouTube. Por eso no me suena mucho que ofrezcan vídeo, salvo que le den una vuelta «flickr» al medio.

VIA TechCrunch

Esta entrada fue publicada en web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario