El tiempo en flash: del universo al protón

Como representar el espacio en un marco acotado? Mejor dicho, tenemos el flash como herramienta y una ventana web como lienzo. Y lo más importante y que muchas veces lo olvidamos: tenemos al tiempo.

Universcale

Esta animación flash de Nikon es un ejemplo excelente de control del «espacio-tiempo». Su temática va de medidas, de los objetos que conocemos y lo distante que está la medida de un protón (mínimo) al universo completo (máximo).

Lo resuelven con una estética muy sintética, de vectores en blanco/negro, utilizando grillas que contienen a otras (fundamental para comprar tamaños). Comienza con el universo, con sus millones de años luz, y se irá desplazando siempre a la misma velocidad hacia el próximo objeto. Pasará por galaxias y planetas, montañas, monumentos, hombres, animales e insectos. Así, hasta el protón.

Universcale

La velocidad, otro aliado en el control del tiempo, es constante y refuerza la idea de las dimensiones. Hay muchos «vacíos» iniciales (entre la vía láctea y el sistema solar es un buen trecho de «vacío» de medidas conocidas) y así logran demostrar gráfica y simplemente la idea.

No tiene más interacción que la de picar en el objeto para ver el detalle, con una explicación de cada unidad de medida. Tampoco tiene un «navegador» (seductor recurso de cualquier animador ansioso), sólo una comparación «inteligente» de un objeto con su siguiente. Pero hasta esta idea de comparación no es con el inmediato, sino que es un enlace manual, con sentido. Tenéis que probarlo.

ENLACE Universcale | VIA Information Aesthetics

Esta entrada fue publicada en flash, interacción y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>