VideoJug: La vida explicada. En películas

VideoJug
Como ser un buen vecino según VideoJug

El título no es un juego de palabras, es el slogan de este increíble portal que se dedica a explicar muchos aspectos de la vida cotidiana para que los podamos llevar a cabo. Hazlo tú mismo!

VideoJug tiene momentos hilarantes, como en la explicación del nudo de corbata windsor, donde aclaran: para esto, necesitará una corbata y un espejo. Pero todo en Videojug es super serio, casi enciclopédico, que nos enseñará todo sobre muchos aspectos de la vida cotidiana. La vida explicada en películas.

Podría pasarme el día linkando a vídeos realmente de antología: el que explica como pedir matrimonio o como hablar con un desconocido en el bus. Pero como dije antes, la seriedad se impone en el material: no es casual que el portal sea inglés. Y es una tradición muy británica la de catalogar a conciencia todo.

Me pregunto cual es el papel de la televisión como objeto después de tanto portal de vídeo tan específico, como VideoJug o cualquier otro que se dedique a temas particulares. Durante décadas la tele cumplía el roll de «no tengo nada que hacer, a ver que echan en la tele». Y luego la oferta del cable, con su revista mensual llena de fechas y horarios que nadie recuerda, por más que apuntemos algún evento para no perdérselo. Quiero decir: con el emule, el stage6, estos portales de vídeo (cuidado que VideoJug tiene una sección de documentales históricos muy serios)…contenidos audiovisuales listos para ser vistos como y cuando querramos.

Que sí, que es incómodo mirarlo por en la ventana del ordenador (y poco social, ya que no existe la figura del sofá, los colegas y la pizza). Pero y si aparecen más Apple TV? Cacharros que se conecten a Internet y descarguen vídeos de alta calidad. Es solo cuestión de tiempo para que todos estos contenidos arriben en el salón. Y ahí te quiero ver «televisión de calidad por cable/digital«!

ENLACE VideoJug

PS: que pasa ahora? descubrimos el player de Macromedia que ya cada vez menos la gente tira de YouTube!? Con lo que me hubiera gustado ilustrar el post con el vídeo de How To Make BBQ Argentinean Ribs With Chimichuri

Esta entrada fue publicada en internet TV, medios, vídeo, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario