Puritito Tomate TV

Puritito Tomate TV

Hace un tiempo que le vengo dando vueltas a los vlogs (blogs, pero con vídeos). Y en mis paseos me encuentro con esta perla desde el sur: Puritito Tomate TV.

Un vlog personalísimo, con mucho de documental «de mirada». Largos planos secuencia y ausencia de cortes o edición, más allá de un título. Tampoco el sonido está mediado, las bandas sonoras son el sonido ambiente del lugar. Es que mucho del material apunta a postales urbanas, con una sensibilidad para develar pequeños sucesos cotidianos muy interesante. Es el ojo de pepa en una ventana de vídeo.

Con una notable predilección por los perros de la calle y demás animales doméstico-urbanos, que apunta a la identificación del punto de vista (de hecho, los animales en sus vídeos están contemplando, como ella y como nosotros), siempre encuentra momentos despojados, cargados de juegos de miradas.

Feliz Navidad

Como ejemplo, este post sobre la navidad en Viña del Mar (Chile), donde logra una situación entre los tres personajes (basureros, perro, músicos ambulantes), abstrayéndolos del entorno.

ENLACE Puritito Tomate TV

Esta entrada fue publicada en vlogs, vídeo creación. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario