Recuperación de fotos borradas con Photorec

Fueron los 10 minutos más tensos del año (al menos de lo que va). Acabo de llegar de la cabalgata de reyes en Santiago, la cámara repleta de tiernas imágenes de mis hijos tirando nieve artificial a quien se ponga delante y al conectar la cámara…nada. Ni una sola imagen!

Momentos así son los que nos hacen ver lo frágil de nuestra existencia!

Total, Google, «recuperar fotos borradas» (es lo que supuse, algún angelito tocando botones en la cámara) y aparece San Genbeta con esta maravilla: Photorec.

Photorec

Photorec es un software gratuito, que anda sobre cualquier plataforma y unidad de disco o memoria. Tremendamente simple y 100% efectivo. Fue descargarlo, ejecutarlo, confirmar que la unidad de disco a revisar era la tarjeta de memoria (que la detectó enseguida), indicar donde recupera los ficheros y voila! Todas las fotos de los reyes magos como si nada hubiera pasado. No realizó cambios en la tarjeta de memoria de la cámara: sólo recuperó las imágenes copiándolas en el ordenador. Y respetando todas la info de la cámara, datos de la toma, etc. Según leo recupera sobre cualquier formato (USB pen, Compact Flash….). Es de esos programas que conviene tenerlo en cuenta en momentos realmente críticos.

ENLACE Photorec | VIA Genbeta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

4 Comentarios