BlueOrganizer: unificando tags

AdaptiveBlue

Cansado de ir a del.icio.us a buscar aquel link? Harto de abrir ventanas (o pestañas, según el usuario) para ver que hay en flickr sobre tal cosa o si en Technorati dicen algo sobre la otra? BlueOrganizer pone muchos (casi todos, los más importantes están allí) de las herramientas de consulta «2.0» que solemos utilizar a sólo un click.

Se trata de un software, de momento solo para Firefox, que agrupa los «social bookmarking«, motores de búsqueda, sitios de compras, de viajes y cuanto portal reconocido exista. Si queremos buscar en google o la referencia de la Wikipedia de una palabra, solo basta con pararse sobre ella, botón derecho y un menú contextual nos recomendará enlaces a diversos sitios. Está programado para consultar todos estos sitios ante una petición.

Ejemplo BlueMark

A veces tarda un poco en responder. Es que el soft busca en sus bases de datos antes de dar las opciones. Y si lo seleccionado se corresponde con un «BlueMark» es donde la aplicación da más juego. En la foto, el ejemplo con «Cars», donde no solo reconoce la película y enlaza con Blockbuster para alquilarla, sino que da mucho juego con los protagonistas, la temática, etc.

Tiene muchísimas opciones de integración con los enlaces de del.icio.us o las fotos personales de flickr. Aunque tiene mucho de mainstream (en amazon fuciona muy bien, en netflix mejor) su potencia radica en que los usuarios taggeen contenidos (bluemarks). Y como en todo este revuelo de la «web del mañana» el éxito de estos emprendimientos es que se socialice, y pronto. De nada sirve compartir tags sino hay otros con quien compartir.

ENLACE Adaptive Blue | VIA Techcrunch

Esta entrada fue publicada en empresas, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>