Lorem Ipsum, Lorem Pixel: texto e imágenes simuladas para nuestros bocetos

En nuestro día a día los Lorem Ipsum son moneda corriente. Me refiero al «texto simulado», que alguna veis lo habreis visto en mas de una web «a medias». Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, por ejemplo.

Parece una chorrada, pero el Lorem Ipsum es muy práctico. Es un idioma de verdad (latín) y aunque parece que no, significa algo. Entonces la cantidad de caracteres, signos de puntuación, siguen un ritmo tipográfico de un idioma real, y para más inri antepasado del nuestro. No es lo mismo que tipear nvm,cxvjdsahgiofnvlnovdfs, donde por mas que lo intentemos no lograremos imitar el ritmo de espacios o puntos de un idioma de verdad.

Así es como nuestros bocetos de web, folleto, revista o cualquier pieza gráfica quedan elegantes: el cliente aún no tiene idea que texto pondrá, pero ve un boceto completo y lleno de contenido.

La segunda utilidad de usar Lorem Ipsum, a mi juicio no menos importante que la primera, es que evita errores de contenidos. Antes de usar Lorem Ipsum, aquí en Primate copiábamos textos de periódicos de verdad. Y claro: usando noticias en castellano, lo quieras o no, aunque sea boceto, ya comunicas algo. Y ese «algo» es incontrolable, puedes copiar una noticia de «Ayer perdió el Madrid» y que al cliente le siente mal por ser merengue!

Y nos quedan las imágenes. Otra baza muy fuerte a la hora de presentar un boceto. Igual que el texto, en el 99,9% de proyectos gráficos, al comenzar, no se suelen tener las imágenes finales a priori. O si, pero están en muy mala calidad, y usar «eso» para nuestro boceto desmerecería el trabajo de diseño. Por otro lado, tampoco podemos exagerar poniendo una foto impresionante de Helmut Newton, por decir algo, porque nuestro cliente se puede enamorar de esa primera impresión y cuando llegue el turno de sus imágenes de verdad, podrá decir.. «es que me gustaba mas antes» 🙂

Si tenemos el Lorem Ipsum generator, porque no un Lorem Pixel? Lorem Pixel es un servicio web que ofrece imágenes listas para utilizar, con la comodidad que no hace falta descargar nada, o marearse en catálogos y búsquedas. Solo simples parámetros de URL, que además de controlar parámetros como tamaño o color, tenemos la opción de elegir el tema (deportes, comida, etc), si es b/n o color… y las imágenes son libres y muy genéricas. Es decir: neutras. Un lorem ipsum de imágenes, que serán «reales» pero «no demasiado». «Vestirán», pero no «deslumbrarán».

Enlace Lorempixel | Via Bitelia

Esta entrada fue publicada en diseño, diseño web, imagen, recursos gratis y clasificada en , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>