El icono de Google Chrome en todas partes

Atención mitómanos y seguidores de grandes fábulas de la humanidad: Google quiere meter su navegador Chrome en nuestro corazón. Se trata de una campaña donde animan a la gente a producir vídeos creativos donde se construya el logo de Chrome.

Imagen de previsualización de YouTube

Al verlo me acordé de varios otros iconos de estas eras, como el lobito de firefox, el pingüinito de Linux.. incluso de la manzana de Apple. Pequeños dibujos que siginican mucho más que una relación con una marca o proyecto. Y de como, por caminos diversos, llegan a convertirse en estandarte de quien lo porta. Algunos con sesudas estrategias de marketing, otros por ser un símbolo “anti-sistema”…

Y al final, usaremos mucho Google, no podemos vivir sin él, pero rara vez se ve por ahí una camiseta con la G. O una pegatina en el maletero del coche. Lo logrará esta vez? Realmente a estas alturas de dominación mundial de la información Google logra esa empatía con el público? Le tenemos cariño a la marca o simplemente respeto y admiración? No será que la estética funcional y despojada de google la hace demasiado “fría”? demasiado “poco cercana”? A ver como sigue.

ENLACE Google Chrome Icon Project

Esta entrada fue publicada en empresas, imagen, marcas, marketing y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

  1. Publicado 19 Junio 2009 en 22:23 | Permalink

    Google nos quiere vigilar, y hara todo lo posible para lograrlo, en algun momento vamos a buscar en Google ¿que quiero buscar?, jaja

    El logo de firefox teoricamente esta basado en un Oso Panda Rojo!

  • Buscador

Anuncios