Usando twitter para saber el estado del tráfico

Ante la pregunta “que hace twitter?” se podría responder con otra: “que puedes hacer TÚ por twitter?“. O mejor aún “que puedes hacer tú CON twitter?“. Una plataforma tan abierta es un buen caldo de cultivo para buenas ideas.

Gran Atasco Tenerife, un blog desarrollado por José López encuentra un uso realmente útil para twitter. Apuesta a la red social existente y sin ningún desarrollo extra más que unir aplicaciones existentes, ideó este sistema:

  • Un usuario en twitter llamado TraficoTenerife
  • Lo añades, y ante una incidencia de tráfico (atasco, accidente, etc) haces un reply a dicho usuario.
  • Tienes un iPhone? Es donde más se luce el invento: instala la app gratuita gpstwit que enviará un enlace a google maps con tus coordenadas exactas. La misma aplicación está también para Windows Mobile (para que no me acuséis de parcialidades…)

Ejemplo práctico de un twitt:

@traficotenerife ATASCO http://gpstwit.com/l30

Propone las palabras claves y, como no podía ser de otro modo, queda abierto para que los usuarios sumen otras. Consultas? Pues muy fácil: si estas en tenerife y quieres llegar pronto a algún sitio, revisa los replys de @traficotenerife!

ENLACE Gran Atasco Tenerife | VIA José Frechín (por facebook)

De paso: listado de comandos en twitter muy interesantes!

Esta entrada fue publicada en mapas, mashup, web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Publicado 28 Enero 2009 en 20:22 | Permalink

    Muy buena idea si señor, a ver si con unos granos de arena construimos una gran montaña que nos informe constantemente del estado de nuestras vías antes de salir de casa.

    Felicidades Mac!

  2. Publicado 13 Junio 2009 en 6:03 | Permalink

    Twitter es una herramienta que efectivamente puede ayudar a aumentar el trafico. Para ello, necesitas personas que te sigan (followers). Un buen servicio que puede ayudar a obtener más seguidores en Twitter es: http://tweetergetter.com/stormvideogames Es completamente gratis, y notarás un aumento en la cntidad de fans que tienes en Twitter, y por lo tanto, la audiencia hacia la cual anunciar.

  • Buscador

Anuncios