Buscando colores en flickr y como promocionar una aplicación usando 2.0

Nada mejor que una buena comunidad de usuarios con mucho material. Y mejor aún, si la web en cuestión deja abiertas APIs bien completas y documentadas. Y si no, que le pregunten a flickr, quien suma y suma multitud de aplicaciones que se “sirven” de sus contenidos.

Multicolor Search Lab, como otras aplicaciones que ya comentamos por aquí, utiliza dos cosas: todas las fotos de flickr identificadas como “interesantes” y un software llamado Piximilar que busca similitud de colores en las imágenes. Que tiene de “diferente” con otras apps de por ahí? que permite sumar colores e ir viendo el resultado. Hay que probarlo, esta muy logrado.

Me parece muy interesante el enfoque comercial de esta empresa. Miradme a mí sino, desde este humilde blog perdido de la mano del señor comentando una aplicación. Es decir: esta gente vende un soft para gestionar colecciones de imágenes. Y lo promocionan así: metiéndose justamente con una red social, que para colmo, se trata de una de las mejor valorada por usuarios. Y a muchos nos gustan los flickr toys como para no ponerlo en nuestros blogs!

ENLACE Multicolor Search Lab | VIA 以斯帖

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, empresas, imagen, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

5 Comentarios

  1. Publicado 16 Octubre 2008 en 22:27 | Permalink

    Muy chulo, lo he estado probando y va genial para buscar fotos con un esquema de color determinado.

    Sería la repera poder filtrar las búsquedas también por tipo de licencia.

  2. Publicado 16 Octubre 2008 en 22:41 | Permalink

    Pues si que estaría muy bien lo de las licencias. De hecho cada vez más gente usa flickr como banco de imágenes con aquellas fotos libres de derechos o con Creative Commons que permitan la redistribución.

    Igual, como comentaba en el post: la aplicación puesta en flickr es para promocionar el software que la empresa promueve, por lo que mucho me temo que el experimento con flickr quedará ahí.

    Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Publicado 16 Octubre 2008 en 23:26 | Permalink

    Vaya, justo debajo lo dicen: We extracted the colours from 10 million of the most “interesting” Creative Commons images on Flickr.

    Por cierto, te he anarroseado. Saludos.

  4. Publicado 16 Octubre 2008 en 23:30 | Permalink

    Ya ves, nos pasa por apresurados. Y por no leer la letra pequeña!

    Me encantó el verbo “anarrosear”. Yo anarroseo, tú anarroseas.. así? 😉

    Sigue a cameijei en twitter!

  5. ester
    Publicado 1 Diciembre 2008 en 15:35 | Permalink

    quiero un programa para retoca fotos que me queden retro =)

  • Buscador

Anuncios