aMSN: alternativa open source al messenger

aMSN

Llegué a esta aplicación porque soy un sufrido usuario de messenger en mac. Por mas que lo actualizara (al de microsoft) se me solía colgar demasiado y lo que mas me molesta: esos cuelgues de quedarse hablando solo… para que a los 10 minutos alerte que no entregó el mensaje!

Así que hace una semana que estoy con el aMSN. Esta bastante bien, porque para los que llevamos años con el macaco de microsoft la verdad es que no se echa en falta nada. Hasta el momento y eso que lo uso mucho, casi no se cuelga ni te deja «hablando solo». Es mas: funciona la webcam, cosa que con el MSN «oficial» en mac siempre fue un tema pendiente.

Y como mejora tiene un sistema de colorines para tus contactos, donde te deja bien claro quien está realmente online: online del todo, en verde, ausentes en amarillo, rojos ocupados y grises los sin conexión. Suena una tontería, pero si lo usas mucho te acostumbras y es práctico, porque los ordena así en el listado y de un solo vistazo te das cuenta si puedes o no molestar a tus sufridos contactos. Ah! también abre varias ventanas en una sola, con pestañas, tema que también se agradece a la hora de mantener varias conversaciones paralelas.

Es gratis, es open source y esta disponible para mac, windows y linux. Se pueden bajar skins (algunos muy logrados) y plugins… que mas se puede pedir?

ENLACE aMSN

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, ordenadores, recursos gratis y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

5 Comentarios