aMSN: alternativa open source al messenger

aMSN

Llegué a esta aplicación porque soy un sufrido usuario de messenger en mac. Por mas que lo actualizara (al de microsoft) se me solía colgar demasiado y lo que mas me molesta: esos cuelgues de quedarse hablando solo… para que a los 10 minutos alerte que no entregó el mensaje!

Así que hace una semana que estoy con el aMSN. Esta bastante bien, porque para los que llevamos años con el macaco de microsoft la verdad es que no se echa en falta nada. Hasta el momento y eso que lo uso mucho, casi no se cuelga ni te deja “hablando solo”. Es mas: funciona la webcam, cosa que con el MSN “oficial” en mac siempre fue un tema pendiente.

Y como mejora tiene un sistema de colorines para tus contactos, donde te deja bien claro quien está realmente online: online del todo, en verde, ausentes en amarillo, rojos ocupados y grises los sin conexión. Suena una tontería, pero si lo usas mucho te acostumbras y es práctico, porque los ordena así en el listado y de un solo vistazo te das cuenta si puedes o no molestar a tus sufridos contactos. Ah! también abre varias ventanas en una sola, con pestañas, tema que también se agradece a la hora de mantener varias conversaciones paralelas.

Es gratis, es open source y esta disponible para mac, windows y linux. Se pueden bajar skins (algunos muy logrados) y plugins… que mas se puede pedir?

ENLACE aMSN

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, open source, ordenadores, recursos gratis y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

5 Comentarios

  1. Publicado 30 Enero 2008 en 16:43 | Permalink

    ¿No te gusta el Adium?

    Sigue a Tonicq en twitter!

  2. Publicado 30 Enero 2008 en 20:50 | Permalink

    No lo conocía! ya lo instalé, y lo primero que si afirmo es que es infinitamente mas bonito que el aMSN… como mola el pato verde agitando las alas!

    Sigo curioseando. Gracias por la recomendación!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Publicado 31 Enero 2008 en 0:07 | Permalink

    mmmmmmmhhhhh……………..
    lo instale…lo estoy probando.La verdad es que se cuelga mas que el messenger(es mas,el msgr no se me cuelga nunca a mi)Pero le estoy dando una oportinidad.La opcion de la webcam me parece buena.Pero en realidad ya casi me habia acostumbrado a ver a la gente por Skype(que generalmente es la gente linda con la que quiero hablar)
    Quiero aclarar que soy un recien llegado al mundo mac.Y asi como me encanta que todo por aqui sea facil y bonito.Debo admitir que al mismo tiempo arrastro esos miedos que te genera la pc,que cuando te instalas algo es una pesadilla desinstalarlo y te cambian los settings y demas…Me cuesta acostumbrarme a no tener que “uninstall”y me da miedo pensar que se me quedan porquerias en mi ordenador.
    Por otro lado quiero compartir una mala experiencia que estoy teniendo con el Airport express,paraiso soniado de quienes queremos escuchar musica con calidad y sin cables.El aparatito en cuestion no es tan bueno como parece y vale,y es una pesadilla constANTE QUE SE CORTA A CADA RATO.Me da pena decirlo,pero es lo primero que me decepciono de mac(beno,eso sin entrar a hablar del Iweb y sus limitaciones)

  4. Publicado 31 Enero 2008 en 1:47 | Permalink

    ayalita… nada! la desinstalación en mac es tan fácil como la instalación: solo basta con borrar la aplicación y a vivir! Y de porquerías, las jutas, algunas aplicaciones generaran algo en la Library, pero algo de muy pocos Kb, y que si no son “llamados” por ninguna aplicación on te influyen en el rendimiento para nada.

    De acuerdo con el Skype: por lejos, es la mejor manera de comunicarse. Pero la masificación del MSN hace que en el día a día halla que tirar de el, mas los que trabajamos con muchos contactos de messenger.

    Por cierto: segui la recomendación de tonic y estoy encantado con el Adium. La única pega es que no tenga vídeo… así que veré con cual me quedo.

    Decepciones mac: aún te quedan querido ayalita… te habla un converso que ya esta echando de menos el Tiger, cuando mac no era tan ostentoso con sus Quick View ni sus animaciones grandilocuentes. El peor miedo del maquero: la “windowsrización” de apple. Que no llegue ese día, por favor…

    saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  5. Publicado 31 Enero 2008 en 1:55 | Permalink

    que idioma raro que hablan…

    Sigue a anrre en twitter!

  • Buscador

Anuncios